jueves - 06/05/2021

Hoy domingo: Con actividad recreativa se realizará cierre de mes por la Erradicación del Trabajo Infantil

Hoy domingo: Con actividad recreativa se realizará cierre de mes por la Erradicación del Trabajo Infantil

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, conmemorado el 12 de junio recién pasado, la Mesa de Erradicación del Trabajo Infantil de la Región de Tarapacá –encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y compuesta por alrededor de dos decenas de servicios entre públicos y privados- realizará la Feria de Fortalecimiento de Derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, un mega evento recreativo y familiar.

El evento contará con una cantidad de 12 puestos recreativos e informativos, donde se desarrollarán diversas actividades gratuitas deportivas, artísticas y de entretención, como un concurso de pintura, pinta caritas, cuenta cuentos y baile entretenido. Además, se implementarán juegos de taca-taca (fútbol de mesa), ping pong (tennis de mesa) y baby fútbol.
“Siguiendo la estrategia 2015.2015 de erradicación del trabajo infantil, el Comité de Erradicación de esta práctica en Tarapacá adscribe al compromiso con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, conforme a la planificación bianual, entiende que terminar con esa realidad es una labor conjunta de la sociedad toda. Por lo mismo, invitamos a toda la comunidad a acercarse con sus niños y niñas a nuestro evento el día domingo, ocasión donde también celebraremos el Día del Padre, por lo que es una oportunidad ideal para salir a recrearse en familia”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez Varas.
La cita es en el Estacionamiento de la Unap (por Avenida Arturo Prat), el próximo domingo 18, a partir de las 10:30.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!