miércoles - 18/05/2022

Hoy es el día para no celebrar: Donde manda calzón, hay un “Macabeo”

Hoy es el día para no celebrar: Donde manda calzón, hay un “Macabeo”

(La esposa del Capitán, uno de los primeros Macabeos de la Era Moderna. Historieta gringa “El Capitán y los dos Pilluelos “The Katzenjammer Kids”, creada en fines del siglo XIX)

 

JCN

Hoy en un mundo “globalizado” el término “Macabeo” describe a aquellos señores que supuestamente son los mandados de su pareja, que lavan platos, planchan, limpian los vidrios, realizan las compras y están bajo ordenes matriarcales.

El origen del “Macabeo” es por una caricatura creada en los años 40 por el dibujante chileno Leoncio Rojas, que retrata a su señor normal de bigotes, con cara de bueno, que en su casa es sumiso frente a su esposa, pero en la calle un viejo verde y califa. Eso sí, hay que tomar encuenta que Macabeo nace en una época de un Chile machista, donde las mujeres recien tenían derecho a voto y su rol, según la sociedad era la cocina, cuidar a los hijos y atender al hombre.

De ahí, que los varones sufrían el bullying de los amigos quedando como Macabeos.

Según un artículo en Internet a los Macabeo se les describe así: “ Este tipo de hombre es muy servil, voluntariamente entrega su tiempo y voluntad a su pareja. No lo dejan salir mucho y le coartan todo tipo de relaciones sociales. Se dice que no lleva los pantalones en su casa y lo demuestra cada vez que habla con su pareja al usar un tono suave y entregado”.

Acá la historieta de Macabeo de los años 50.

macabeo

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!