miércoles - 14/04/2021

Hoy lunes comienza reparto de entradas en alto hospicio y espectáculo chino da inicio a iquique a mil

Hoy lunes comienza reparto de entradas en alto hospicio y espectáculo chino da inicio a iquique a mil

Faltan sólo horas para que la Región de Tarapacá se vuelva a vestir de música, danza y teatro. Con un espectáculo inédito desde china, titulado La Banda de las Chicas Mariposas, hoy lunes 5 de enero a las 9 de la noche, el Hemiciclo del Teatro Municipal será el encargado de dar el vamos a la sexta versión de Iquique a Mil.

Las_chicas_mariposa_031500x300
Presentado por BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado y organizado por Fundación Teatro a Mil, una de las fiestas culturales más importantes de la zona, se inicia con un show protagonizado por artistas seleccionadas del Teatro de Canto y Baile de Zhejiang, cuya interpretación se basa en un elegante estilo de la música tradicional china que combina instrumentos de cuerda y de viento.
La programación que este año contempla cinco espectáculos provenientes de 4 países (China, España, Italia e India), seguirá el día martes 6 de enero bajo el alero de un imperdible pasacalle: Caballo de Hierro de la compañía española Antigua i Barbuda. Un enorme animal metálico junto a su atractiva domadora, se desplazarán desde la Avenida Arturo Prat, frontis del Regimiento Granaderos, hasta la Plaza 21 de Mayo a partir de las 9 de la noche.
Como parte de esta iniciativa gratuita, Iquique a Mil llegará por segundo año consecutivo a Alto Hospicio con dos espectáculos internacionales. El primero vendrá de la mano de El gran bosque de la compañía Thalassia de Italia. Un trabajo netamente familiar que relata con fascinantes elementos, la transición de un niño a la adultez en compañía de su abuelo. El montaje se presentará el 9 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural de la comuna. Desde este lunes 5 y hasta el viernes 9 de enero entre 9.00 y 18.30 horas, quienes deseen asistir al montaje, deberán retirar sus boletos en el mismo recinto, con un máximo de 2 invitaciones por persona.
PRIMERA QUINCENA
Iquique a Mil que se extenderá hasta el 15 de enero en la Región de Tarapacá, es parte del programa de acceso y difusión de proyectos culturales de excelencia, entre los que destaca Iquique en 100 Palabras, Pensamiento Propio y la alianza con el Museo Regional de Iquique, entre otras actividades. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía de incorporar la cultura como un eje de desarrollo de la ciudad, contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la Región.
Broche de oro de la cartelera
Cerrando la atractiva cartelera, se presentará Hannavas de la también española Sarruga Produccions. Mediante la caminata de animales selváticos representados en marionetas a escala real, el pasacalle recorrerá desde la Avenida Arturo Prat (lado mar), frontis de Regimiento Granaderos, hasta Plaza 21 de mayo y pondrá el broche de oro final en Alto Hospicio el día jueves 15 del mismo mes, a las 21 horas en la Plaza de la ciudad.
En tanto, India, país que visita por primera vez la Región de Tarapacá, finalizará la sexta versión de Iquique a Mil con un clásico de William Shakespeare: Noche de Reyes. Una adaptación que llenará de colores y cantos el frontis del Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique el día jueves 15 de enero a partir de las 20 horas. Para no perderse esta interesante obra, los interesados deberán dirigirse al mismo lugar o al stand ubicado en Cavancha entre el 8 y el 12 de enero, próximos.
Presentado por BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado y organizado por Fundación Teatro a Mil, Iquique a Mil es una iniciativa gratuita acogida a la Ley de Donaciones Culturales, que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!