Panes artesanales, orfebrería, rosquitas de algarrobo,, hierbas medicinales, artesanías, infusiones, entre otras novedades ofrecen mujeres aymaras, quechuas y mapuches en la Feria Nativas que funcionan cada primer lunes de mes en la Plaza Prat.
Mujeres aymaras, quechuas y mapuches participan en esta feria que se d desarrolla desde las 9 de la mañana la cuatro de la tarde, frente al Banco de Chile.
“Los Productos que exhibimos en la feria Nativas está hechos a mano con identidad regional y sabores tradicionales. La idea de esta muestra es acercar el territorio a la comunidad de iquiqueña”, dijo Gabriela Challapa.
Feria Nativas que se realiza en Plaza Prat cada primer lunes de mes, de 9 a 16 horas y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique y el programa originarias de ONU mujeres”.