lunes - 19/04/2021

Hoy sábado Arica y Alto Hospicio definen al monarca de la Súper Copa 39° Aniversario Zofri

Hoy sábado Arica y Alto Hospicio definen al monarca de la Súper Copa 39° Aniversario Zofri

Campeones de la XV y I Regiones respectivamente dirimen al mejor del torneo a partir de las 16:30 horas en el Club Apoquindo.

Los representativos municipales de las comunas de Alto Hospicio y Arica llegan a la gran final de la “Súper Copa 39° Aniversario de Zofri” tras coronarse como los mejores en sus respectivas regiones. Los primeros triunfaron dos por cero frente a Colchane para alzarse como campeones en la final de Tarapacá, y los segundos golearon cinco tantos contra uno a su similar de General Lagos para gritar campeón en el encuentro definitivo en la región de Arica-Parinacota, sacando pasajes para la gran final.

La primera y decimoquinta regiones se unieron en torno al fútbol en el Torneo Interregional “Súper Copa 39° Aniversario Zofri”. La cita, organizada por la administradora del sistema franco en el marco de su Estrategia de Responsabilidad Social, tuvo por objetivo integrar junto al deporte a las 11 comunas que componen Tarapacá y Arica-Parinacota, a través de un campeonato de futbolito, resultando todo un éxito de participación con los funcionarios municipales de cada una de las comunas.

Referente a la organización del torneo el presidente del Directorio de Zofri S.A, Patricio Sesnich, destacó la participación de todas las comunas en la justa deportiva, señalando que “hemos tenido un rotundo éxito de convocatoria en ambas regiones con muestras de gran fútbol, situación que nos enorgullece como Compañía y reafirma la cercana relación que tenemos con las 11 comunas que componen las regiones de Tarapacá y Arica Parinacota, juntas en esta ocasión en torno al deporte”; agregó.

La fiesta deportiva tuvo como primera fecha el sábado 11 de octubre en el Club Apoquindo en Iquique, lugar donde con la participación de las siete comunas de Tarapacá y un representativo de Zofri, el equipo de Alto Hospicio se alzó como campeón de la Primera Región. La siguiente jornada tuvo como escenario las canchas de pasto sintético de Playa El Laucho, el sábado 18 de octubre en la vecina ciudad de Arica, en donde las cuatro comunas que componen la XV Región lucharon por ser el mejor en la puerta norte del país, resultando campeones los funcionarios del Municipio de Arica.

El éxito de convocatoria incluyó también a los alcaldes, quienes se hicieron presentes en ambas regiones. “Para nosotros como comuna es un gusto participar y como presidente de la Asociación de Municipios Rurales, agradezco a Zofri por invitarnos y unirnos en torno al deporte”; comentó el alcalde de la comuna de Camiña y presidente de la Asociación de Municipios Rurales de la I y XV Regiones, Sixto García Cáceres. En tanto el alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza Chura, también agradeció la invitación de Zofri y añadió que “nosotros felices de jugar e imagínate con un segundo lugar regional como el que logramos. Creo es una hermosa instancia que espero podamos replicar todos los años para seguir integrándonos con las otras comunas en torno al deporte”.

Arica y Alto Hospicio vestirán en el encuentro definitorio, la indumentaria que Zofri les obsequió por ser los mejores de sus respectivas regiones, las que defenderán en la Gran Final por la “Súper Copa 39° Aniversario Zofri” que, unió en torno al deporte y la camaradería, a las 11 comunas de Tarapacá y Arica-Parinacota.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!