domingo - 11/04/2021

Hoy viernes (Sí, nuestro cuerpo lo sabe) en la región finalizan postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar

Hoy viernes (Sí, nuestro cuerpo lo sabe) en la región finalizan postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar

Hoy viernes 13 de octubre finaliza el proceso de postulación a colegios a través el Sistema de Admisión Escolar (SAE), informó la seremi de Educación (s) Mercedes Silva San Martín.

“Hasta este jueves 12 a las 09.00 horas la cantidad de postulaciones a través de la web www.sistemadeadmisionescolar.cl superaba las 8.000. Los padres y apoderados que aún no realizan sus postulaciones, puedan efectuarlas prontamente, ya que el plazo finaliza este viernes 13 de octubre. Y para quienes tienen consultas respecto a este trámite, pueden recurrir a uno de nuestros de Punto de Postulación, ubicado en calle Zegers 159, donde además contamos con 12 facilitadores que apoyan el proceso que realizan los apoderados”, acotó la autoridad subrogante.

Mercedes Silva explicó que las postulaciones se realizan para 5 niveles: pre-kínder, kínder, primer año básico, séptimo año básico y primero medio en los casos de cambio de colegio e ingreso por primera vez al sistema formativo.

Recordó además, que del 20 al 24 de noviembre los padres podrán conocer los resultados de las postulaciones y aceptar o rechazar el colegio donde fueron admitidos, mientras que el periodo de matrícula se extenderá desde el 18 al 22 de diciembre y se efectúa en cada colegio.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!