El diputado Hugo Gutiérrez, en las últimas horas, le tiró combustible al caso de la agresión que sufrió el senador Fulvio Rossi el pasado fin de semana. El parlamentario comunista llamó al Senado a no presentar una querella cuando “la víctima (Rossi) no ha presentado una denuncia”. También Gutiérrez se defiende de las acusaciones de ser el instigador del clima adverso que ha sufrido Fulvio Rossi.
“Él nunca ha denunciado lo que le pasó, no ha denunciado a Carabineros. Él ha dicho en todos los medios de comunicación que fue asaltado. Lo extraño que no hay denuncia de su parte. La denuncia la hizo el abogado Muena, que acompañaba a Rossi”, aseguró el diputado Gutiérrez.
El parlamentario insistió que no hay parte policial del hecho ni denuncia en el Ministerio Público, situación en la cual el Senado presentaría una querella “sin denuncia de la víctima”.
“No hay delito denunciado por Rossi, ni asalto, ni agresión, ni lesiones ni nada (…) Yo insto al senado a que le pregunte a qué responsable de delito va a pesquisar, si hay una víctima que no ha denunciado. Es decir si la victima hubiera denunciado, en este caso, entiendo que se querellen el Senado y es compresible por uno de sus pares”, señaló el diputado comunista.
Ante acusaciones de senador Rossi en contra del diputado de instigar el clima adverso, Gutiérrez aseguró que no tiene nada que ver en esas acciones.
“Llevarlo a la categoría que alguien quería golpearlo en su calidad de senador y detrás de esa golpiza estaba el diputado Gutiérrez, me pare extender mucho el argumento”, dijo el parlamentario de la Nueva Mayoría.