lunes - 02/08/2021

Hugo Gutiérrez: “Me dieron en el suelo hasta mis propios pares y logré ganar igual”

Hugo Gutiérrez: “Me dieron en el suelo hasta mis propios pares y logré ganar igual”

ALEXIS ENCALADA P.


Tras las elecciones de Constituyentes, el exdiputado Hugo Gutiérrez sacó la primera mayoría en la región, algo que ni el propio abogado se imaginó, sobre ante las críticas que asegura haber recibido de sus propios pares

“Nunca pensé que iba a sacar la primera mayoría, cuando me dijeron que ganaba en todos los colegios electorales me sorprendí, porque me molestaron cuando renuncié a diputado, me hicieron hasta la gente de mis propios pares, hasta del Frente Amplio, me pegaron duro hasta en el suelo, pero aun así logré obtener la primera mayoría y mi estrategia resultó, pudimos arrebatarle un convencional a la derecha”, sostuvo Gutiérrez.

El ahora constituyente señaló que el resultado “se debe a que toda persona que votó por mí hizo una evaluación de mi gestión parlamentaria, fui elegido tres veces diputado, esto pasó por primera vez en Tarapacá, la gente me conoce y sabe que el que puede pelear en la constitución es Hugo Gutiérrez, creo que es eso, es una evaluación a mi gestión como parlamentario y hay una consideración que mis atributos personales pueden ser de mayor aporte que cualquier otro en la convención”.

Además, el exparlamentario, indicó que el antiguo poder en el país se está extinguiendo y el Partido Comunista crece cada vez mas gracias a la confianza de la gente.

“El consenso neoliberal que estaba compuesto por las Fuerzas Armadas, el empresariado y los partidos de extrema derecha y la ex Concertación, se está cayendo a pedazos. Algunos partidos quieren mantenerlos, pero estos son otros tiempos. Ahora el PC obtuvo alcaldías emblemáticas, solo nos falta una presidencia. El Partido Comunista está avanzando y es porque el pueblo entendió que esta retórica anticomunista era un engaño permanente del poder”, expresó el constituyente electo, agregando que “este consenso neoliberal tenía en su componente el anticomunismo y hoy vemos cómo se derriba toda una cultura falsa que veían a los comunistas como algo negativo y la gente vio que eso no era cierto y la gente hoy está valorando eso. Los malos siempre fueron otros, siempre creyeron a través de los medios que éramos los malos y solo éramos aquellos que luchábamos por un país más justo”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!