jueves - 06/05/2021

Iglesia Católica y Evangélica hacen fuerte crítica a proyecto de ley de aborto

Iglesia Católica y Evangélica hacen fuerte crítica a proyecto de ley de aborto

Prédicas tuvieron contenido social y se hicieron cargo de la contingencia nacional

 

Duras críticas a proyectos de ley de aborto terapéutico, del consumo de marihuana, la corrupción y los cuestionamientos que se formulan a los líderes de las iglesias, fueron sólo parte de los temas se que abordaron en la Oración por Chile y el Tedeum Evangélico en Alto Hospicio, actividades organizadas por separado por la Iglesia Católica y Evangélica, respectivamente.
En primer término, en el caso de la Oración por Chile, fue oficiada por el sacerdote salesiano Juan Pablo Lyon, asistiendo el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto; el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, concejales, representantes de las Fuerzas, Orden y Seguridad, junto a numerosos miembros de la comunidad religiosa.
En su homilía el sacerdote junto con pedir por las autoridades, la solución de los problemas del país, ejecutó una férrea defensa de la figura del arzobispo Ricardo Ezzati, a raíz de la filtración e intercambios electrónicos con el cardenal Francisco Javier Errázuriz. “Conozco de su honorabilidad y probidad. Todo lo que se dice de él es falso, ha llevado adelante una investigación y también ha condenado los hechos en que se vio involucrado el sacerdote Karadima. El cardenal Ezzati ha tenido que asumir los platos rotos de otros y está siendo perseguido en su imagen. Sin duda, hay gente que le interesa anular la voz del líder de la Iglesia ante un tema tan sensible como el aborto. Atacando al líder se ataca a la Iglesia”, puntualizó.
También, al momento de las ofrendas un matrimonio de Alto Hospicio ingresó con un pequeño ataúd, demostrando su rechazo al proyecto de ley de aborto terapéutico y la posición de la comunidad religiosa que apoya férreamente la vida, siendo instalado en el altar junto a unas velas. Además, en la oportunidad se entregó un recuerdo a las autoridades presentes del bicentenario de la labor de San Juan Bosco.
No menos contingente fue el Tedeum Evangélico que también fue liderado por el alcalde Alto Hospicio, asistiendo concejales, consejeros regionales, representantes de las policías, entre otros y donde estuvieron convocados pastores y miembros de la comunidad cristiana de toda la comuna.
El presidente del Consejo de Pastores Evangélicos, Héctor Quilodrán, en medio de su prédica leyó una declaración de cinco puntos donde rechazan el proyecto de ley de aborto, la discusión sobre la eutanasia, la legalización del consumo de marihuana y el matrimonio igualitario, realizando cuestionamientos en contra de parlamentarios. “No han considerado la opinión de la Iglesia Evangélica, lo que pasa es que nosotros no cambiamos nuestros principios, pero desde ahora decimos que estamos por la defensa de la vida. No vamos a votar por abortistas y corruptos, sino por gente que tenga valores. No apoyaremos a quienes ganan millones, están sentados durmiendo en el Congreso Nacional, desde donde es difícil que vean la realidad”, enfatizó.
Durante el Tedeum Evangélico se hizo también un fuerte énfasis a la campaña que busca reunir 15 mil firmas en la ciudad, para rechazar el proyecto de ley de aborto terapéutico y que serán entregadas en octubre en La Moneda, junto con las que se recolecten en el resto del país.
Al término de las actividades, la máxima autoridad comunal destacó los mensajes entregados por ambas iglesias. “Nos han remecido con sus mensajes, han abordado temas polémicos y que tienen que ver con la contingencia nacional. No soy partidario del aborto terapéutico y me adheriré a las campañas que realizan para la defensa de la vida. Las posturas planteadas me parecen valientes, destaco por sobre todo la claridad y la lucidez con que los pastores evangélicos han hecho un diagnóstico de la realidad país”, subrayó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!