domingo - 09/05/2021

Imparten taller para atención de público a funcionarios del Museo Regional

Imparten taller para atención de público a funcionarios del Museo Regional

En un taller formativo en Trabajo con Públicos, realizó el personal del Museo Regional, capacitación desarrollado originalmente por Beverly Serrell, y traducido por Paúl Rodríguez y Leticia Pérez Castellanos.
El taller fue dictado por Priscila Peralta, profesional de Educación en Museos y Mediación Cultural, que como colaboradora de la plataforma web Nodocultura (prácticas culturales y museísticas) ha hecho la adaptación de métodos de evaluación de los procesos con públicos, que los museos locales y comunitarios realizan desde la colección, la narrativa visual y los recursos informativos.
“El trabajo se desarrolló en dos fases, donde el personal del museo identificó cuatro aspectos primordiales a evaluar desde la colección: ¿Es confortable? ¿Cautiva? ¿Es reforzadora? ¿Es significativa? Desde estas premisas, revisitan su propio lugar de trabajo, como es el museo en calidad de público y redescubren a través de dicha experiencia el nivel de empatía que el museo tiene con sus visitantes”, indicó Priscila.
A juicio de Peralta, estas actividades “contribuyen en el involucramiento de los museos con la comunidad y refuerza el compromiso de su personal, al sentirse parte de un proceso en el que pueden aportar desde su conocimiento y trabajo, que es sin duda, una forma de agradecer y reconocer su valía. Agradezco a la directora del Museo Regional, Marisol Muñoz y a sus colaboradores por la jornada de trabajo y espera que otros museos y espacios culturales se sumen a ésta iniciativa”.
A su vez, la directora del Museo Regional, Marisol Muñoz, indicó que para los “funcionarios es su segundo hogar, esto se debe a que este es un lugar mágico, dejándonos como desafió trabajar duro y capacitarnos para entregar a la comunidad un buen servicio, basado en la riqueza cultural de nuestra región de Tarapacá, además de agradecer la iniciativa de Priscila, experta en educación en museo y mediación artística de Ecuador y que reside actualmente en Iquique”.

museo

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!