domingo - 17/01/2021

Implementan medidas viales para días de peregrinación a La Tirana

Implementan medidas viales para días de peregrinación a La Tirana

Se mantienen los horarios de restricción para el transporte de carga por la ruta Iquique – Alto Hospicio, en tanto, este martes no se aplicará el calendario de restricción vehicular por dígito.

rutas

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones implementó un plan de contingencia para favorecer el adecuado tránsito vehicular y la seguridad de quienes se trasladan por las principales rutas de acceso al Santuario de La Tirana.
Además de la prohibición a los vehículos de carga, este 15 y 16 de julio no se aplicará el calendario de restricción vehicular por dígito de placa patente terminada en 3 y 4, para el día martes; y 5 y 6 para el miércoles, éste último, por ser día festivo. Cabe recordar que la restricción vehicular es una medida excepcional para la Ruta 16, y es parte de la gestión para el tramo Iquique – Alto Hospicio. Este año, el primero en su aplicación, ha puesto énfasis en la fiscalización a vehículos para descongestionar el citado tramo.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales, señalando que tal cual se ha informado anteriormente, estas medidas forman parte de un conjunto de iniciativas que fueron abordadas en una mesa técnica vial, donde “se han implementado distintas acciones para privilegiar la seguridad de los usuarios en las rutas”.

En cuanto a la cuesta El Toro, se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos, sin embargo, y luego de las coordinaciones realizadas entre la Seremi de Transportes con la empresa concesionaria Sacyr, ha permitido que la recientemente habilitada cuesta Santa Rosa sea utilizada con una masiva tasa de ocupación.

En tanto, el Zigzag estará operativo como ruta para vehículos de emergencia, luego de un protocolo establecido entre Transportes, Obras Públicas, instituciones policiales y cada uno de los organismos institucionales y privados de asistencia al sector.
Las restricciones no se aplicarán a vehículos particulares y de transporte público y privado de pasajeros, contenidas en las en la resolución emitida por la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!