miércoles - 14/04/2021

Implementan programa de cuidados para adultos mayores de Alto Hospicio

Implementan programa de cuidados para adultos mayores de Alto Hospicio

Adultos mayores del Hogar “Huerto de Paz” de la comuna de Alto Hospicio serán beneficiados con el Proyecto Plan de Provisión de Servicios y Cuidados Integrales a mayores dependientes y vulnerables, que materializarán por 4 meses el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Corporación Metodista.

La ceremonia de inicio contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales y la coordinadora regional de SENAMA, Natalia Rojas, junto a la directora del Hogar “Huerto de Paz”, Zaida González, adultos mayores usuarios y profesionales de apoyo.
El seremi Raúl Morales destacó el cumplimiento que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto con los adultos mayores “y este convenio es una prueba de este compromiso. El trabajo de SENAMA y la Corporación Metodista han permitido dar una buena calidad de vida a los adultos mayores residentes, quienes reciben todo tipo de atenciones en el establecimiento.

Octubre fue el mes del Adulto mayor, por eso debemos hacer el esfuerzo en crear políticas públicas y también en ir avanzando en cómo intersectorialmente trabajar por ellos, para poder dar protección y a la vez velar por su cuidado de quienes entregaron y aportaron por el desarrollo de nuestro país y región”.
El programa beneficia a 15 adultos mayores que recibirán cuidados especializados, así como una mayor vinculación con el medio, brindando un apoyo espiritual y afectivo. También considera la integración de los familiares y cuidadores.

Natalia Rojas, coordinadora de SENAMA, agradeció la posibilidad de “trabajar con el servicio de la Corporación Metodista, aportando en distintos proyectos con el cuidado de las personas mayores”.

Zaida González, directora del Hogar “Huerto de Paz”, destacó que la institución ya cuenta con 22 años de servicio en Alto Hospicio. “En este proyecto se atiende a 15 adultos mayores que llegan a nuestro hogar a diario, a quienes se les va a buscar y regresa en movilización, y que reciben atención de kinesiólogos, nutricionistas, médicos, así como una monitoria y terapeuta”.

El proyecto tiene una inversión de 14 millones de pesos aportado por SENAMA y aportes del Hogar “Huerto de Paz”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!