sábado - 04/12/2021

Exposición fotográfica de Nicanor Parra en Sala Arte Collahuasi (Baquedano con Wilson)

Exposición fotográfica de Nicanor Parra en Sala Arte Collahuasi (Baquedano con Wilson)

Para celebrar sus 100 años de vida

parra 1
El proyecto surgió tras el terremoto de 2010, cuando la biblioteca de Nicanor Parra en su casa de La Reina, se vino abajo. Entre libros y papeles, su nieto Cristóbal Ugarte Parra, el Tololo, encontró accidentalmente una maleta olvidada que contenía cientos de fotografías, la mayoría jamás vistas, de toda la vida de su abuelo.

Con este valioso hallazgo nace “PARRA 100”, como una oportunidad única para conocer, mediante una inédita biografía visual, este amplio registro de imágenes del antipoeta.

parra 4El recorrido de la muestra abarca desde su infancia en Chillán, sus estudios en Santiago y en el extranjero, sus viajes por el mundo y su entorno intelectual, hasta sus facetas más desconocidas e íntimas como sus mujeres, sus hijos y la estrecha relación con su hermana Violeta, acercándonos al hombre a lo largo de toda su vida.

parra 2Al archivo fotográfico personal de Parra se suman retratos e instantáneas de destacados fotógrafos nacionales como Sergio Larraín, Hans Ehrmann, y Paz Errázuriz, entre otros.

La noche del martes, en el frontis de la Sala Arte Collahuasi, con un espectáculo de luces e imágenes de Nicanor Parra. La ceremonia de inauguración de la muestra estuvo encabezada por Intendente Mitchel Cartes, el presidente de la compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Jorge Gómez, autoridades e invitados especiales, además de la editora de la muestra Sofía Le Foulon.
La muestra se exhibirá entre el 3 de septiembre y el 7 de octubre en la Sala de Arte Collahuasi en Iquique. La entrada será gratuita y los horarios para visitarla son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

“PARRA 100” es apoyada por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.