sábado - 16/01/2021

Inauguran moderna sede vecinal en sector La Tortuga

Inauguran moderna sede vecinal en sector La Tortuga

sede tortuga 1 (2)Una inversión superior a los $60 millones requirió la construcción de una moderna sede vecinal en el sector de La Tortuga.
Esta vez los beneficiados fueron los pobladores de la junta de vecinos “La Tortuga”, quienes vieron concretada una de sus aspiraciones y que se relacionó con contar con una moderna sede social que requirió de una millonaria inyección de fondos financiados a través del Fondo de Iniciativas de Inversión Local (Fril).
La entrega fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales Eledier Avendaño y Sergio Reyes, además de numerosos vecinos del sector.
La presidenta de ese sector poblacional, Elisa Acosta, agradeció la inyección de los fondos e indicó que las obras permitieron cambiarle el rostro al barrio, llamando a los vecinos a cuidar la nueva infraestructura. “Hemos sido insistentes y perseverantes en pedirle apoyo al municipio, ahora se cumplió uno de nuestros sueños y una serie de mejoras en nuestro barrio, que se relacionan con la iluminación, más plazas y un cambio en el entorno”, sentenció.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio resaltó la cuantiosa inversión que se ha desarrollado en la comuna y que ha buscado mejorar la calidad de vida los habitantes. “En estos 10 años de labores hemos ejecutado inversiones cuantiosas y que han alcanzando niveles históricos en intervención de espacios públicos en distintas poblaciones de la comuna. La entrega de esta sede social es sólo una demostración de la capacidad de gestión que hemos tenido y que replicaremos en distintos barrios. Hemos sido uno de los municipios más prolíferos en materia de proyectos y todos los recursos se han invertido en la ciudadanía. De hecho, recientemente, fuimos beneficiados con 1049 millones de pesos para proyectos de seguridad pública, los que se traducirán en más trabajo preventivo, la instalación de cámaras de seguridad en cerca de 100 puntos de la comuna, entre otros. Estamos trabajando de la mano con el gobierno y las policías para el control de la actividad delictiva”, sentenció.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!