julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Ago

Inauguran nuevos servicios gratuitos para adultos mayores de las caletas de Iquique Glorioso

Autoridades pusieron en marcha dos buses subsidiados por el MTT que conectarán las cale-tas con Iquique. Seremi de Transportes informó que adultos mayores y personas con movili-dad reducida tendrán tarifa costo cero.


bus1Este San lunes se puso en marcha dos nuevos servicios para zonas aisladas, subsidiado por el Ministerio de Transportes y que trasladará a residentes de las localidades costeras de la región, conectándolos con Iquique. El Seremi de Transportes, Roderick Solís, junto al Delegado Presiden-cial, Daniel Quinteros, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el equipo de Semana y los vecinos de Chanavayita dieron inicio a estos servicios que permitirán trasladar a los habitantes desde caleta Chipana hasta Iquique, entregándoles mayor autonomía.

“Se trata de dos buses con capacidad para 30 y 40 personas, que se mantendrán operando de lunes a domingo, en diferentes horarios, aumentando la oferta de transporte para el borde coste-ro de la región. Además los adultos mayores y personas con alguna discapacidad contarán con tarifa cero en estos tramos, permitiéndoles tener una mejor conexión con Iquique”. Informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Roderick Solís.

El Seremi Solís, indicó que los buses operarán de lunes a domingo desde caleta Chipana saliendo a las 6.45 de la mañana y pasando por San Marcos, Río Seco, Chanavaya, Cáñamo, Chanavayita, Caramucho, Los Verdes, Alto Playa Blanca y llegando al Terminal Rodoviario de Iquique, retornan-do desde Iquique a Chipana a las 16:00 pm. Mientras que el bus que sale directamente desde Chanavayita inicia su recorrido las 8 de la mañana, pasa por Caramucho, Los Verdes, Alto Playa Blanca, llega a Iquique, retornando a las 13.00 horas y luego regresa a Chanavayita a las 14.30 y se devuelve a Iquique a las 16:00 nuevamente.

El día miércoles está considerada una salida vespertina saliendo de Chanavayita – Iquique a las 19.30 y de Iquique a Chanavayita a las 21:00.

 

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.