miércoles - 01/12/2021

Inauguran obras de edificio consistorial y juzgado de Policía Local en Alto Hospicio

Inauguran obras de edificio consistorial y juzgado de Policía Local en Alto Hospicio

Inyección de $3500 millones que transformó el casco antiguo de la comuna

La inyección de más de tres mil 500 millones de pesos consideraron las obras de construcción del edificio consistorial y el juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, las cuales fueron inauguradas ayer.
En una ceremonia que se desarrolló este viernes, que fue encabezada por el intendente Mitchel Cartes y el alcalde Ramón Galleguillos, a la cual asistieron el delegado presidencial Julio Ruiz, el diputado Renzo Trisotti, el gobernador provincial, Gonzalo Prieto, junto a representantes de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, concejales, consejeros regionales, secretarios regionales ministeriales, empresarios y miembros de la comunidad, fueron inauguradas las obras que implicaron la inyección de casi $3500 millones y la transformación de una parte importante del casco antiguo de Alto Hospicio.

01

En la ceremonia, el dirigente del Consejo de Organizaciones Sociales, Enrique González, destacó la millonaria inyección de fondos y dijo que los edificios son una contribución que ha permitido cambiarle el rostro a Alto Hospicio. “Atrás ha quedado la imagen de ese Alto Hospicio que era sólo pampa, polvo y frío, para dar paso a una ciudad pujante y con mucho progreso. Como comunidad agradecemos estas obras que nos benefician a todos” sentenció.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, aseguró que cuando llegó hace 10 años a hacerse cargo del municipio, lo hizo prácticamente en medio de la nada. “Llegué con un equipo muy reducido de colaboradores, nos asignaron como municipio un recinto donde funcionaba un centro cultural y aunque quizás no me crean, mi primer escritorio fue una caja de plátanos. Han pasado 10 años desde esa época y puedo decir con todo orgullo, que hemos cumplido cabalmente cada una de las metas que nos hemos trazado, lo que ha sido la resultante no sólo del trabajo sistemático de este alcalde, sino también de los concejales, el equipo municipal y de la propia comunidad”, subrayó.

02
En ese sentido, relevó la inversión realizada en el edificio consistorial y que supera los 2500 millones de pesos. “Se trata de un edificio de cuatro pisos, hormigón, donde se reunieron varios conceptos, espacialidad, funcionalidad y que fuese un aporte al desarrollo urbano de Alto Hospicio. Hemos congregado aquí todos los servicios municipales, de tal manera que los contribuyentes y usuarios pueden ejecutar sus trámites en un solo sitio con comodidad y rapidez, junto con dignificar la labor de los propios funcionarios, quienes hasta hace unos meses operaban en espacios estrechos y con hacinamiento, ya que debido al incremento explosivo de la población que bordea los 100 mil habitantes, también crecieron los servicios que proporcionamos y la cantidad de trabajadores. A lo que sumamos los fondos invertidos en uno de los juzgados de Policía Local más modernos del país”, dijo.

03

Tras los discursos, se realizó la bendición de las instalaciones; se entregó un reconocimiento a la arquitecta Alejandra Ossio, profesional de la casa consistorial y que diseñó los dos edificios, además del tradicional corte de cinta.
Al término de la ceremonia el intendente Mitchel Cartes y el delegado presidencial, Julio Ruiz, destacaron las obras de los nuevos edificios y la gestión municipal de Alto Hospicio.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.