lunes - 16/05/2022

Inauguran obras de paseo Los Murales y sede de adulto mayor en Santa Rosa

Inauguran obras de paseo Los Murales y sede de adulto mayor en Santa Rosa

La inyección de casi $110 millones requirió la implementación del paseo Los Murales y los trabajos de mejoramiento de la sede de adulto mayor “Renacer”, en el sector de Santa Rosa, ex La Negra.
La iniciativa forma parte del programa de Recuperación de Barrios impulsado por el Ministerio de Vivienda y donde se han inyectado fondos de esa cartera y la Municipalidad de Alto Hospicio. El proyecto contempló la construcción de 8 murales de cerámica en la calle San Felipe, iluminación, jardineras, estucos de muros, entre otros, donde se invirtieron $49 millones.
Asimismo, los trabajos consideraron el mejoramiento integral de la sede del club adulto mayor “Renacer Emprendedor”, que fue íntegramente remodelada, considerando la inyección de $67 millones, aportados por la casa consistorial.
En la actividad, Grimaldina Espinoza, del club adulto mayor y Olga Sepúlveda, miembro del consejo vecinal de Mujeres Emprendedoras, destacaron las obras, las transformaciones que ha experimentado el barrio, lo que ha redundado en un beneficio para todos los pobladores del sector.
Asimismo, el seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal, resaltó los logros alcanzados por el Programa de Recuperación de Barrios y el trabajo mancomunado desplegado con la Municipalidad de Alto Hospicio, lo que ha permitido la inyección de $600 millones en el Barrio Mujeres Emprendedoras desde el 2011. “Este programa ha arrojado excelentes resultados, pues es altamente participativo, siendo fundamental el compromiso de los vecinos en el proceso de recuperación. La participación cruza todo el proceso, tanto el diseño como también en el cuidado, uso y mantención de las obras”, sentenció.
En ese mismo sentido, la máxima autoridad comunal, Ramón Galleguillos, ratificó el trabajo desplegado entre el Minvu y el municipio, lo que ha permitido intervenir distintos barrios en Alto Hospicio. “Tuve una protesta en las puertas del municipio de una veintena de los autodenominados indignados, los cuales aseguraban en sus consignas que en Alto Hospicio no se ha hecho nada. Esta es una demostración fiel, que no sólo el municipio, sino todos los organismos de gobierno estamos trabajando para la comunidad, ya el barrio Santa Rosa no es el mismo que hace una década. Todos ponemos lo mejor de sí y mucho más, para beneficiar a la ciudadanía”, indicó.
También, el gobernador provincial, Gonzalo Prieto, quien asistió a la ceremonia, relevó la inversión ejecutada en el barrio Mujeres Emprendedoras y la labor desplegada por el gobierno en pos de los vecinos de Alto Hospicio.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!