domingo - 09/05/2021

Inauguran temporada de piscinas en Alto Hospicio y proyectan 27 mil visitantes

Inauguran temporada de piscinas en Alto Hospicio y proyectan 27 mil visitantes

Con el tradicional “piquero” protagonizado por un centenar de escolares, la Municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha la temporada de piscinas 2015 – 2016.

 

La actividad se desarrolló en la piscina de El Boro, actividad que fue liderada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del diputado Renzo Trissoti y del consejero regional José Lagos.

 

La autoridad comunal indicó que esperan que durante la temporada estival concurran unas 27 mil personas a las piscinas de El Boro y La Pampa, las cuales cuentan con una moderna infraestructura y condiciones de seguridad, sin embargo, ésta última (La Pampa), será puesta en funcionamiento recién a mediados de diciembre próximo, una vez que se inauguren las obras de intervención del polideportivo ubicado en esa área, el que ha sido transformado en un centro de alto rendimiento.

 

De hecho, durante el período 2014 – 2015, ambos recintos recibieron más de 23 mil visitantes, a los que se deben sumar los arriendos a empresas, colegios, instituciones y campañas gratuitas que se realizaron con organizaciones vecinales, entre otros.

 

Galleguillos destacó que este año esperan tener un aumento en los flujos de visitantes a los recintos. “Estos son lugares de esparcimiento sanos para niños y adultos. Sabemos que las piscinas convocan mucho público, cada una de ellas cuenta con medidas de seguridad necesarias, entre ellos, salvavidas. Esta es una demostración del trabajo que realiza el municipio a favor de la comunidad”, sentenció.

 

Este año la entrada a las piscinas municipales tendrá un valor de $500 para niños y $700 los adultos.

piscinas 1

Para poner en marcha la temporada, la Municipalidad de Alto Hospicio invirtió recursos para el mejoramiento de pinturas, reparaciones de camarines, cerámicas, entre otros.

 

Durante el verano, además el municipio implementa en las piscinas clases de natación, hidrogimnasia y actividades recreativas, favoreciendo a distintos sectores de la población.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!