lunes - 18/10/2021

Inauguran un segundo albergue en Iquique para personas en situación de calle

Inauguran un segundo albergue en Iquique para personas en situación de calle

En el dispositivo, que es parte del Plan Protege del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se entrega alojamiento, alimentación, abrigo y atenciones de salud e higiene, las 24 horas del día y los siete días de la semana, con capacidad para 20 personas. 

Con un recorrido por las instalaciones, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, la seremi Katherine Aliaga, el director (s) de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique y el diputado Renzo Trisotti, inauguraron en Iquique un segundo albergue para personas en situación de calle, administrado por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat, y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Programa Noche Digna.
El recinto, que cuenta con veinte cupos, es parte del Plan Protege Calle, el cual contempla, además, dos albergues que ya se encuentran en funcionamiento en Iquique y Alto Hospicio, y la ejecución de rutas de calle, para llevar prestaciones a las personas vulnerables en terreno, contando con todos los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por la autoridad sanitaria.
En la inauguración del recinto, ubicado en las cercanías del Terminal Agropecuario, la subsecretaria de Servicios Sociales dijo que “el Presidente Piñera nos ha pedido que tengamos especial preocupación por las personas en situación de calle. Por eso, nos alegra inaugurar este segundo albergue en Iquique, que se suma a los dispositivos que operan regularmente los 365 días del año y que nos permite dar una noche digna a las personas más vulnerables de nuestro país, en momentos que siguen siendo complejos debido al coronavirus”.
De la misma forma, la seremi de Desarrollo Social y Familia comentó que “aquí podremos dar alojamiento y alimentación a 20 personas, las 24 horas del día y los siete días de la semana, por más de tres meses, es decir, durante la época más fría en nuestra región. Esto, además, es parte de un trabajo en red con programas en terreno y nuestros dispositivos regulares, que se robustecerá aún más en las próximas semanas con nuevas rutas e iniciativas de cooperación para seguir cuidando a las personas en situación de calle”.
La seremi también explicó que ambos albergues y las rutas en terreno fortalecen la operatividad de la Mesa Regional de Calle, donde participan activamente municipios, servicios públicos, fundaciones, policías y la sociedad civil. “Este trabajo coordinado nos permite actuar articuladamente para dar apoyo, generar derivaciones oportunamente y, en definitiva, proteger al grupo más vulnerable de nuestra población”, puntualizó Aliaga.
COMUNICADO
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.