Gracias al olfato de los fiscalizadores de Servicio de Aduanas, se logró incautar bóxer de la marca Zantino, aparte de falsos los eventuales usuarios habrían terminado cantando fino, casi como los ‘Niños Cantones de Viena’.
Se inacutaron 45 mil bóxers falsificados de la marca Zantino en el puerto de Iquique, mercancía es de origen chino y tiene un valor que supera los $6 millones.
El caporal regional (s) de Aduana de Iquique, Raúl Barría Cifuentes, explicó que la detección responde a los controles que desarrolla el servicio para evitar todo tipo de contrabando y perseguir el comercio ilícito.
El mbarque de ropa interior que salió desde el puerto chino de Ningbo con destino la Zona Franca de Iquique. Al llegar a puerto inspeccionaron el contenedor que indicaba traer 260 cajas por más de 12 mil kilos, logrando establecer la presencia de 30 fardos conteniendo bóxers con logos y diseños de la marca Zantino.
Tras lo anterior, los fiscalizadores se contactaron con el dueño de la marca y su representante en Iquique confirmó que se trataba de imitaciones, por lo cual se procedió a la suspender el despacho, incautar las mercancías y presentar una denuncia por infracción a la 17.336 de Propiedad Intelectual.