Productos que provienen de la pequeña agricultura familia campesina de la provincia del Tamarugal estarán a la venta en la Dirección Regional de INDAP Tarapacá, ubicada en el centro de Iquique.
Frutas frescas, té de zanahoria, quínoa y sus derivados, hierbas medicinales, cítricos, alfajores, maíz tostado, cebolla, zanahoria, ajo, papas nativas y artesanía textil aymara son solo algunos de los productos que estarán a la venta este jueves 17 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas, en una nueva versión del Mercado Campesino, que organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en sus dependencias.
La dirección regional de INDAP Tarapacá está ubicada en calle Patricio Lynch 660 (entre Tarapacá y Thompson), lugar donde los productores de Camiña, Huara, Pozo Almonte, Pica y Colchane ofertarán sus productos.
Esta iniciativa forma parte de los lineamientos de INDAP, que potencian, -entre otros aspectos- los Circuitos Cortos de Comercialización, es decir, que procuran ser un punto de venta sin intermediarios, para que el público conozca de primera mano el origen del producto que está comprando.
Para Iván Cerda Fuentelzar, director regional (s) de INDAP Tarapacá, el Mercado Campesino es una oportunidad única de acercarse a la producción local y adquirida directamente de la mano de los propios productores, al tiempo que se promueve un Comercio Justo para la Agricultura Familiar Campesina (AFC).
La invitación es para conocer los productos que provienen del mundo rural, en una feria que donde el cuidado medioambiental también se refleja, al no usar bolsas de plástico e incentivar al público a llevar sus propias bolsas o carritos para trasladar la mercadería.