Una dura crítica formuló el “Indignado Mayor”, Miguel Díaz, a las gestiones que desarrolló el alcalde de Iquique, Jorge Choche Soria, en Santiago para colocarle punto final a la serie de conflictos sociales que afectan a la región, como el paro portuario, la mocha de los empresarios con la Zofri.
“El hasta última hora andaba en Miami, entonces ahora se mandó a cambiar a Santiago solo. No le avisó a nadie y después va a llegar con soluciones o que le fue mal y solo no le van a tomar mayor importancia”, lanzó sin anestesia Miguel Díaz.
El dirigente, además, criticó que el jefe comunal haya viajado a Santiasco sin los dirigentes de cada sector en conflicto.
“Lo lógico que hubiera invitado a dirigentes, no importa que a los Indignado no ya que nos pisotean por todos lados. El él debería haber ido con dirigentes sociales, con dirigentes de la Zofri, con los portuarios, pero fue solo tirase flores él mismo”, dijo Miguel Díaz el “Indignado” mayor.

ELIDA DEL CARMEN CARRASCO
EL SEÑOR ALCALDE; ;NO HA ESCUCHADO A LA CIUDADANIA AL IGUAL QUE LAS AUTORIDADES REGIONALES.
HOY LLEGA A SUMARSE,NO POR EL CIUDADANO COMUN,SOLO POR QUE HAY CONFLICTO CON EMPRESAS;VIAJA SOLO,PORQUE SEGUIRA LUCHANDO POR SU VIEJO SUEÑO;QUE TAMBIEN LO BENEFICIA A EL Y A SU FAMILIA.
QUIEN HA PENSADO EN LAS DEMANDAS DE LA GENTE,QUE LLEVA MESES EN LAS CALLES?,SOPORTANDO MALTRATO Y REPRESION DE PARTE DE LAS AUTORIDADES,SIN ACOGER LAS DEMANDAS . DONDE HA ESTADO EL SEÑOR ALCALDE?.
EN TODO CHILE,LOS ALCALDES HAN SIDO LOS PRIMEROS EN LLAMAR A SUS HABITANTES Y SALIR JUNTO A ELLOS,EN LAS MARCHAS. ACA EN IQUIQUE LA GENTE ESTA SOLA;SEGURO SOLUCIONANDO LO DE ZOFRI Y EL PUERTO; LA GENTE COMUN Y CORRIENTE,QUE ES LA QUE SUFRE LAS INDIGNIDADES EN LAS QUE LAS HAN SUMIDO,LOS CORRUPTOS POLITICOS Y LAS AUTORIDADES INEPTAS E INCAPACES. SEGUIREMOS SOLOS,COMO SIEMPRE.
IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO UNIDOS A LUCHAR ;POR UNA VIDA MAS DIGNA PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS. NO TENEMOS AUTORIDADES VALIDAS NI CAPACES Y LOS PARLAMENTARIOS DE LA ZONA,SOLO CONFABULAN CONTRA EL PROGRESO DE LA REGION.