lunes - 18/01/2021

Información sobre posible mega terremoto dio la vuelta al mundo

Información sobre posible mega terremoto dio la vuelta al mundo

natureLa nota de la revista Nature donde advierte sobre un mega terremoto en iquique Glorioso, fue una de las más difundida por medios internacionales durante el largo fin de semana. Portales como BBCMundo de Londres, diarios de papel y electrónicos de Europa y Latinoamérica, se hicieron cargo de la información que vaticina un mega sismos en el norte de Chile de casi 9 grados.

 

-Portal Europa Press.

 

“El norte de Chile está en riesgo de un mega-terremoto, según se desprende de dos estudios, publicados en ‘Nature’, en los que expertos geólogos apuntan a que el seísmo que se produjo en abril en la localidad chilena de Iquique (8.2 en la escala de Richter), no puede ser el esperado ‘Big One’, un terremoto que, según las predicciones, será superior a los 8 grados”.

En tanto, otro medio internacional Actualidad.RT.Com también se hace cargo de la investigación de Nature.

 

“Según las predicciones, el sismo podría alcanzar los 8,5 grados o más, por lo que el Centro Sismológico Nacional chileno conservará el estado de alerta en la región septentrional del país. Este protocolo de emergencia ya dio buenos resultados cuando se produjeron catástrofes similares este año”.

Y Terra.España agrega que “según los científicos, el sismo de Iquique sólo alivió parte de las tensiones de la placa de Nazca, precisamente en la mitad, y el riesgo de otros temblores importantes son elevados en la región”.

 

“Actualmente hay una probabilidad mayor de megasismos al norte o al sur” del punto afectado en el otoño austral (abril)  de 2014, escribe Gavin Hayes y su equipo del centro de información norteamericano sobre sismos A las mismas conclusiones inquietantes llegó el equipo dirigido por Bernd Schurr, del centro de investigaciones alemán sobre geociencias de Potsdam. Ese estudio estima que el estrés que se acumula en el subsuelo frente a las costas de Chile podría provocar un sismo de magnitud 8,9 si se liberase de un solo golpe”.

Lo importante que los iquiqueños, hospicianos, huarinos, ariqueños, piqueños, pocinos, camiñanos, estamos preparados y no hemos bajado la guardia. Mantengámonos nuestra mochila siempre a mano y listeilor.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. seguimos igual que siempre, asustados y muy precavidos, ya que con tanto pronostico en contra a nuestra ciudad debemos prepararnos, pero ya lo estamos lo demostramos en abril y si llega algo más solo Dios , la Chinita y el Lolo sabran cuanto protegeran a sus fieles y yo creo que sera prueba superada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!