marzo 25, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Feb

Quistagama, Camiña: Bus sin pasajeros que estaba estacionado en el sector quedó atrapado. [Imagen grupo WhatsApp Info-Consultas Iqq -hosp]

Informe de las 20:30 horas | Las lluvias del altiplano: monitoreo y situación en Tarapacá

Las lluvias del altiplano siguen afectando la región de Tarapacá. Según información a la que El Sol de Iquique tuvo acceso, proporcionada por la autoridad como fuente la DGA. El informe de las 20:30 horas de este sábado 15 de febrero, señala que se registraron precipitaciones y cambios en los caudales de ríos y quebradas, destacando la necesidad de un monitoreo constante ante posibles riesgos.

De acuerdo a lo reportado por las comunas del interior como son: Camiña, Pozo Almonte, Huara y Pica.

– Camiña: 10.2 mm/h a las 18:00 hrs.

– Chiapa: 7 mm/h a las 16:00 hrs.

– Mocha: 6.7 mm/h a las 19:00 hrs.

– Chusmiza: 5 mm/h a las 16:00 hrs.

– Parca: 5.5 mm/h a las 19:00 hrs.

– Poroma: 5.6 mm/h a las 19:00 hrs.

Caudales en Ríos y Quebradas:

– Río Isluga en Bocatoma: Caudal de 5.76 m³/s, con fluctuaciones en las últimas 12 horas.

– Quebrada Camiña: Subió a 28.03 m³/s.

– Río Coscaya en Saitoco: 6.1 m³/s, en aumento.

– Quebrada Tarapacá en Sibaya: 16.09 m³/s.

– Río Huatacondo en Copaquire: Estable en 2.68 m³/s, aunque faltaron datos en algunas horas.

Situación y Riesgos:

Todo está más o menos estable, sin grandes alertas. Aunque algunas estaciones vieron aumentos en los caudales, no hay emergencias reportadas. Las lluvias siguen en la precordillera.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.