jueves - 29/07/2021

Inicia nuevo modelo de carga y descarga de mercaderías en ZOFRI

Inicia nuevo modelo de carga y descarga de mercaderías en ZOFRI

En el marco del proceso de implementación de los acuerdos suscritos durante diciembre de 2016 y 2017, que tienen el propósito de generar un nuevo modelo de carga y descarga que busca modernizar este servicio y junto con ello, contribuir con la formalidad, seguridad, mejoramiento de la situación laboral y previsional, y ordenamiento de quienes trabajan prestando esta actividad al interior de la Zona Franca de Iquique, ZOFRI S.A. informa que hoy, 2 de mayo de 2018, se ha dado inicio a este nuevo modelo.

De acuerdo con lo anterior, en esta jornada comenzaron las acciones de baja de las antiguas credenciales de cargadores independientes, fase importante del proceso que, como se informó previamente a la comunidad de negocios, dio inicio al nuevo modelo de carga y descarga antes mencionado. De esta forma, el ingreso al recinto amurallado de ZOFRI sólo está siendo autorizado a aquellos cargadores que cuenten con la nueva credencial otorgada por ZOFRI S.A., a través de la respectiva empresa y/o entidad, a la cual el cargador pertenezca.
Asimismo, desde la administración de ZOFRI señalaron que pese a los esfuerzos de la Compañía y de la Mesa de Trabajo de Cargadores, por entregar todas las facilidades que le permita a la organización de cargadores “Sindicato de Cargadores N°3” sumarse al nuevo modelo, éste no ha generado las acciones para organizarse y operar bajo el nuevo formato.

No obstante, ZOFRI S.A. reiteró su voluntad de lograr acuerdos con el Sindicato de Cargadores N°3, que le permitan operar bajo el nuevo modelo, manifestando que la organización o entidad que ellos conformen podrá funcionar, según el modelo organizacional que más le acomode, siempre y cuando cumpla con los requisitos reiteradamente expuestos, tales como, que sus asociados cuenten con la formalidad requerida como contratos de trabajo, que se les proporcione seguridad social, salud, entre los otros aspectos convenidos en la Mesa de Trabajo de Cargadores.
Movilizadores SPA (LOADER) y Cargadores Históricos (SC2) son las organizaciones que se comprometieron a entregar el servicio de carga y descarga bajo el nuevo modelo convenido y suscrito en la Mesa de Trabajo de Cargadores.
Asimismo, desde ZOFRI S.A. señalaron que las empresas usuarias que optaron por acreditar a sus propios cargadores, también cuentan con las nuevas credenciales para operar bajo el nuevo modelo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!