lunes - 02/08/2021

Instalan barrera sanitaria por la mosca de la fruta, pero igual Chile esta “libre” del insecto malévolo

Instalan barrera sanitaria por la mosca de la fruta, pero igual Chile esta “libre” del insecto malévolo

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) instaló barreras fitosanitarias en el aeropuerto Diego Aracena, la zona de desembocadura del río Loa, en el sector de Quillagua y en Huara, para evitar salida de fruta fresca de la región de Tarapacá.

La medida, según los mandamases del Gobierno, se enmarca dentro de las campañas de erradicación de esta plaga en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

Cabe señalar que durante el 2016 hasta la fecha el SAG, junto a Aduana, Carabineros y PDI, ha decomisado aproximadamente 29 toneladas de productos agrícolas clandestinos en la región.

Sin embargo, algo que no calza mucho es que el SAG jura de guata que “las detecciones de mosca de la fruta en la región de Tarapacá no le quitan a Chile su condición de “País libre de Moscas de la Fruta” alcanzada en el año 1995”.

El Seremi de Agricultura, Mario Venegas, “hizo un llamado a la ciudadanía a no adquirir productos agrícolas que pudiesen corresponder a ingreso clandestino y a denunciar al SAG, Carabineros o PDI si hay sospecha de que alguien estuviese comercializando este tipo de productos”.
“Si bien, dicha plaga se encuentra presente en todos los países de América del Sur, Chile es el único país libre de ella, condición que le ha permitido la exportación de frutas a diferentes mercados”, indica la información.

Y la pregunta weona de la nota ¿para qué es la barrera entonces?

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!