julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Ene

Instalarán oficina del Servicio de Impuestos Internos en Alto Hospicio

Un convenio firmado entre la Municipalidad de Alto Hospicio y el Servicio de Impuestos Internos permitirá la instalación de oficinas de esta última repartición en la comuna.
Las oficinas funcionarán en calle Huantajaya con Los Naranjos, donde operaban con antelación las dependencias de la Dirección de Obras Municipales.
Israel Fernández, jefe del Departamento de Fiscalización Regional, indicó que el objetivo de la instalación de las oficinas del SII en Alto Hospicio, es acercar la atención a la comunidad. “La idea es acercar la atención a los pobladores, principalmente, de Alto Hospicio y también, de las comunas del interior de la región, de tal forma que ya no tendrán que desplazarse a Iquique para ejecutar sus trámites”, sentenció.
De acuerdo a los cálculos, las oficinas comenzarán a atender contribuyentes a mediados de marzo próximo, aunque previamente serán remozadas. En la primera etapa, las prestaciones que se entregarán son timbraje, iniciación de actividades, educación tributaria y consultas en general. “En una segunda fase, profundizaremos esos servicios, pero la tarea prioritaria será descentralizar las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, pues podremos proporcionar una importante prestación a la ciudadanía. Agradecemos al municipio y al alcalde por las facilidades que otorgaron para nuestra instalación. Queremos estar más cerca de la comunidad y darles a conocer numerosos beneficios, ya que actualmente, cerca del 20% de la demanda de atención corresponde a localidades del interior y estas oficinas nos permitirán acortar las distancias. Es un hito para nosotros como servicio”, dijo Fernández.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la instalación de este nuevo servicio. “Será tremendamente beneficioso para Alto Hospicio, lo que nos permitirá acceder con mayor facilidad a la comunidad a consultas y prestaciones, tomando en cuenta la gran cantidad de emprendedores y microempresarios que tenemos en la comuna. Entregamos en comodato unas instalaciones municipales, medida que tendrá un impacto beneficioso para toda la ciudadanía”, afirmó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.