viernes - 23/04/2021

Insunza renunció a la Secretaria General de la Presidencia echando al agua a la UDI

Insunza renunció a la Secretaria General de la Presidencia echando al agua a la UDI

El ahora ex ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Jorge Insunza, que renunció a su cargo por cuestionamientos por asesorías a mineras que hacía el Perla mientras era parlamentario. Pero el PPD aprovechó sus últimos suspiros en La Moneda para acusar a los gremialistas (el partido del Tío Jaime Orpis), de plantearle un proyecto de ley que daría “impunidad” a quienes estén involucrados en financiamiento irregular.
“Sé perfectamente que me atacan por mi dura objeción a esa petición de un proyecto de ley que derive en una especie de impunidad impropia, de una amnistía impropia. Jamás contarían conmigo para tamaña desfachatez. Salgo con la conciencia limpia”, dijo Insunza, que dicho de paso, perdió pan y pedazo al renunciar a su cargo de diputado hace 28 días para ser ministro.
Pero volviendo al agónico suspiro del ex ministro en La Moneda, solicitó a la UDI no revolver el gallinero a la Presidenta Bachelet y llamó a que renuncien a sus cargos a los que estén involucrados en situaciones irregulares.
“Lo que no voy a aceptar, lo que no voy a hacer, es otorgarle espacio ni autoridad a la UDI para atacarme y, a través mío, atacar a la Presidenta. Y vamos a ver si ellos tienen el coraje moral de asumir este estándar y desprenderse de todos sus cargos y posiciones de poder para encarar los cuestionamientos y los juicios”, señaló Jorge Insunza.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!