jueves - 13/05/2021

Integración social y urbana (Columna de opinión)

Integración social y urbana (Columna de opinión)

Álvaro Jofré Cáceres*
Gobernador Provincia de Iquique

El programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca que todas las familias puedan alcanzar las condiciones que permiten una vida plena. Y en ese contexto, asegurar una alta calidad de vida implica que, como sociedad y desde la acción gubernamental, nos preocupemos de darle un curso al desarrollo que potencie el florecimiento de todas las dimensiones esenciales de la actividad humana. Ello requiere de ciudades amigables con transportes expeditos, un medio ambiente protegido, una actividad cultural floreciente y asequible a todos, y buenas condiciones para que tanto el deporte como la vida sana sean partes naturales de nuestra vida.
Nuestro compromiso es avanzar hacia ciudades más amables, integradas y sustentables, con calidad urbanística y visión de futuro, que sean capaces de otorgar mejor calidad de vida y oportunidades a todos sus habitantes. Conforme a ello, el gobierno presentó el proyecto de ley de Integración Social y Urbana, que forma parte de una agenda de integración social y urbana que el Presidente ha promovido desde su primer período, con la promulgación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano el 2013, y que reconoce a la integración social como uno de sus ámbitos temáticos centrales. Además se hace cargo del problema de la segregación residencial y de la desigualdad en el acceso a los bienes públicos.
El proyecto busca alcanzar un desarrollo equilibrado de las ciudades, permitiendo que se estructuren de una manera más humana para que todos puedan tener acceso a servicios que otorguen mejor calidad de vida y mayores oportunidades; y fortalecer la integración social, eliminando la segregación y logrando mejorar los niveles de convivencia entre personas provenientes de distintas realidades socioeconómicas.
En resumen, el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, del intendente Miguel Ángel Quezada y de este gobernador es con un nuevo modelo de ciudad, que apunte a elevar la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia.”

*Las columnas de opinión, son solo eso opinión, las que a veces no representan el pensamiento de este portal pobre, pero honradísimo, como tampoco las del editor, del dibujante, y a lo mejor de los que leen. 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!