lunes - 02/08/2021

Intendenta analiza con el municipio de Iquique las alternativas para avanzar en el estadio regional

Intendenta analiza con el municipio de Iquique las alternativas para avanzar en el estadio regional

El viernes 24 de febrero volverán a reunirse para definir la mejor opción de financiamiento del nuevo recinto deportivo.

Para analizar las alternativas de financiamiento que permitan adecuar el costo de construcción del nuevo estadio regional, se reunieron esta mañana la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y los seremis de Obras Públicas y Deporte, además de profesionales de la seremi de Desarrollo Social.

A fines de 2016, dos empresas realizaron sus ofertas de licitación para esta iniciativa, monto muy superior a los 16 mil millones de pesos que ya están comprometidos por parte del Gobierno Regional de Tarapacá y el Ministerio del Deporte.
Al respecto, la Intendenta Rojas señaló que se realizarán algunas modificaciones al proyecto, pero que éstas no intervienen en las instalaciones del nuevo y moderno edificio. “Hemos concordado con el acalde (Soria) que sin perjuicio de las modificaciones que se van a hacer, no se toque, bajo ningún aspecto, el edificio de cinco pisos que albergará las dependencias de otras disciplinas deportivas, gimnasio y casetas de transmisión. Solo se podrán hacer modificaciones al aforo, pero resguardando el hecho de que nos sirva para jugar las copas importantes”, aclaró la primera autoridad regional.

 

Este viernes 24 de febrero, las autoridades volverán a reunirse para definir la mejor opción de financiamiento del nuevo recinto deportivo.
Proyecto
El proyecto de reposición del “Estadio Tierra de Campeones” considera inicialmente una inversión superior a los $16 mil millones, en dos fuentes de financiamiento: FNDR M$8.398.361 e IND M$8.513.163, transferidos a la Ilustre Municipalidad de Iquique.
El nuevo “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” incluye una pista atlética, nuevos espacios para actividades deportivas: sala de musculación y cardiovascular, sala de deportes de contacto, gimnasia para los adultos mayores, tenis de mesa y otras áreas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!