marzo 2, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Ago

Intendenta Claudia Rojas manifestó su preocupación por los constantes accidentes en la Ruta A-16

Su preocupación manifestó la jefaza del Gobierno Regional, Claudia Rojas, por la cantidad de accidentes que han ocurrido en la Ruta-16, desde la Rotonda El Pampino a Pozo Almonte. Por tal motivo este miércoles, se reunió con los caporales de la Concesionaria para analizar los últimos hechos que han motivado a la ira, cólera el enojo de los automovilistas que transitan diariamente por la autopista.

Rojas indicó que la mayoría de los accidentes ocurrido en la ruta son por el exceso de velocidad, por lo cual solicitó un informe al respecto.

“Uno de los temas es el exceso de velocidad, lo que vamos a hacer ahí es colocar foto radares, con el objetivo de multar a aquellos vehículos que no respeten con las normas del tránsito. Es un sector muy complejo para Carabineros, como estar a la orilla de la ruta controlando la velocidad, por eso se opta por un medio tecnológico”, explicó la intendenta Rojas.
En el mismo sentido Claudita señaló que hay por mes un promedio de 20 accidentes, además se analizará el contrato entre MOP y la Concesionaria, para añadir la foto radares, revisar y conservar las luminarias de la autopista.
PROTOCOLO
Claudia Rojas indicó que hay un protocolo en caso de accidentes, donde la concesionaria que junto con Carabineros evaluar cómo proceder antes los accidentes. Y la medida tomada es en caso de un nuevo accidente y según sea el horario restringir la subida o bajada, utilizando las dos pistas y evitar los tacos.
ACA EL AUDIO COMPLETITO CON EL RESUMEN DE LA REUNION

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.