En medio de las críticas por el recorte del presupuesto que habría para el 2016, la intendenta Claudia Rojas, aseguró que son recuperables y llamó a los parlamentarios locales (cri, cri, cri, cri…) a defender las platitas del próximo año para la región de Tarapacá.
La autoridad comunal también pidió tranquilidad, ya que Ley de Presupuesto 2016 se encuentra en tramitación en el parlamento y debería ser aprobada antes del primero de diciembre.
La intendenta colocó el pecho a las balas, ante tantas críticas por la baja de la platitas para la inversión regional indicando que “no habrá descarte de proyectos ni dejaremos de avanzar en las iniciativas emblemáticas de la región. Hay recursos que ya fueron comprometidos y eso seguirá en pie, la comunidad debe estar tranquila que el escenario económico que vive el país y nuestros países vecinos, no afectará en nada la concreción de nuestro programa de gobierno”.
Además, reiteró su llamado a los pocos parlamentarios que nos quedan en el Congreso, a defender el presupuesto para Tarapacá, “porque esta es una defensa que debemos hacer entre todos”.
