Sobre calentito la intendenta Claudia Rojas salió al cruce frente a la denuncia en su contra por falta de probidad que interpondría el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, en la Contraloría Regional de Tarapacá”.
La jefa del gobierno de Tarapacá indicó que como ciudadano cualquiera persona pude hacer ese tipo de presentaciones, pero que hasta el momento no ha sido notificada. Además, negó que sus constantes viajes a la capital son para participar en un curso en la Universidad Católica.
“Mis viajes a Santiago obedecen exclusivamente a temas de trabajo. En este minuto, acabo de reunirme (ayer) con el Subsecretario de Telecomunicaciones viendo proyectos como poder conectar con Wifi a toda Tarapacá, para apoyar los temas de emergencias del borde costero. Han sido viajes de trabajo, entiendo alguna inquietud respeto del punto, pero quiero entregarles la tranquilidad que estoy trabajando”, dijo desde Santiago la intendenta Claudia Rojas a radio Bravísima.
Luego Rojas dejó clarito que algunas decisiones todavía se toman en Santiago, por lo cual las autoridades deben avanzar en la descentralización.
“Sin embargo nuestra realidad hoy, muchas cosas hay que empujarlas desde Santiago, eso requiere que la autoridad este defendiendo los intereses de la región a nivel central”, dijo finalmente la jefaza de la Intendencia.