jueves - 13/05/2021

Intendenta y alcalde inauguran las ramadas en Alto Hospicio

Intendenta y alcalde inauguran las ramadas en Alto Hospicio

Con una masiva participación de la comunidad fueron inauguradas las ramadas 2015 en Alto Hospicio, las cuales se encuentran emplazadas en la Ruta 16 con la Avenida Gabriela Mistral.
A la actividad que fue organizada por el municipio local en coordinación con las dos asociaciones de ramaderos, asistieron decenas de pobladores y autoridades locales, encabezadas por la intendenta Claudia Rojas y el alcalde Ramón Galleguillos. Junto a ellos, gobernador de Iquique, concejales, consejeros regionales, representantes de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, junto a secretarios regionales ministeriales, jefes de servicios y la comunidad toda.
Durante la inauguración la autoridad local, resaltó la importancia de la fecha, aunque dijo que los festejos tendrán un sabor distinto debido a la tragedia que afecta a la zona centro norte tras ser afectada por un terremoto y tsunami.

“Cuando aún en Alto Hospicio no nos reponemos de los terremotos que nos afectaron el 1y 2 de abril del 2014, donde tuvimos saldos fatales y varios cientos de viviendas con daños, estamos llamados a ser nuevamente solidarios con nuestros hermanos. Por eso quiero comprometer el trabajo del municipio de Alto Hospicio para ir en apoyo de pobladores de la provincia de Choapa, tarea que comenzaremos a abordar a partir del próximo lunes”, sentenció.

ramadas 3
Tras la intervención de la autoridad comunal, se concretó el tradicional corte de cinta. Más tarde, las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias y luego, participaron en una celebración en la fonda oficial llamada “Rincón Andino”, donde el conjunto folclórico Yareta realizó una extensa demostración de la danza nacional.

También, fue la opción para que la intendenta Claudia Rojas diera la partida a las celebraciones con un pie cueca.
En la oportunidad, la Asociación de Ramaderos de Alto Hospicio entregó un reconocimiento a la máxima autoridad comunal, quien fue distinguido junto a Patricia Fuentes y Orlando Véliz, encargada de fomento productivo y de ramadas, respectivamente. También, la casa consistorial relevó el trabajo de los ramaderos que han actuado como pioneros en las asociaciones.
Finalmente, el alcalde y las autoridades visitaron varios de los locales instalados en el recinto de ramadas, al cual llegaron durante la primera jornada más de 7 mil visitantes.

Ramadas

Más de 35 mil personas, se espera que visiten las ramadas de Alto Hospicio, que se encuentran ubicadas en la explanada aledaña a la Ruta 16 con Avenida Gabriela Mistral.

ramadas 1
El recinto de esparcimiento tradicional en Fiestas Patrias cuenta con 130 puestos de venta de productos, donde se encuentran ramadas, cocinerías, juegos inflables, circo, ruca mapuche, entre otros.
Los horarios de funcionamiento de las fondas serán entre las 11.00 y las 05.00 de la madrugada, excepto el domingo 20 de septiembre donde las actividades se paralizarán a las 21.00 horas.
En cuanto a la seguridad, el municipio a través de su Unidad de Inspección, Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha dispuesto turnos permanentes de personal municipal, los que actuarán coordinadamente con Carabineros que se encuentran apostados en el recinto y además, de patrullajes permanentes que efectuará la PDI.
La intendenta regional, Claudia Rojas y el alcalde Ramón Galleguillos, destacaron el nivel de organización de las ramadas en Alto Hospicio y coincidieron en realizar un llamado a celebrar con mesura para evitar accidentes.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!