sábado - 08/05/2021

Intendente Cartes lanza un Uppercut al gerente de los usuarios: “El Señor Quezada no hizo nada cuando fue parte del Gobierno por rebaja de tarifas de Zofri”

Intendente Cartes lanza un Uppercut al gerente de los usuarios: “El Señor Quezada no hizo nada cuando fue parte del Gobierno por rebaja de tarifas de Zofri”

El intendente Mitchel Cartes envió un uppercut directo al mentón del gerente de los usuarios del sistema franco y ex delegado de Hacienda del pasado Gobierno, Miguel Angel Quezada, pero dejando clarito la voluntad que han tenido los dirigentes de los empresarios para llegar a un acuerdo, y que el mensaje iba directamente a la ex autoridad regional de la administración de Sebastián Piñera.
Yo quiero destacar la buena disposición que han tenido los usuarios de zona franca para llegar a una solución (…) ellos han tenido toda la voluntad de trabajar para llegar a un buen acuerdo, sin embargo ustedes recordarán que la administración pasada, quería elevar la alza en un 135 por ciento las tarifas. Nosotros cuando llegamos en el mes de marzo del año 2014, logramos la instalación de un directorio principalmente regional”, lanzó como precalentamiento el intendente Cartes.
El caporal de la región de Tarapacá recordó que, cuando asumió el nuevo Gobierno, se estudió el tema de las tarifas del sistema franco, donde se bajó del 135 % a un 90% el alza. También indicó que “se iba a contratar otro estudio, lo que significa que a fines de julio habría una respuesta, si se puede o no bajar la tarifa”.
GANCHO DE UNA

Pero Mitchel Cartes no se aguantó y lanzo su gancho derechito al rostro del actual gerente de la Asociación de Usuarios, Miguel Ángel Quezada, quien a juicio de la autoridad regional ha sido “uno de los mayores críticos” de esta situación que afecta al sistema franco recordando que fue delegado de Hacienda en el gobierno anterior.

“El no hizo nada cuando el alza estaba en un 135 por ciento. Posteriormente el señor Quezada asume como Gobernador de la provincia de Iquique, en ese momento él no decía nada cuando el directorio pasado no quería recibir a los usuarios de zona franca. Entonces, que, el día de hoy él esté con una bandera lucha, llamando y diciendo qué hace el Gobierno. ¿Cuándo él fue delgado ministerial, el ministerio de hacienda qué hizo?”, se preguntó el intendente Mitchel Cartes.

Pero, como bueno para los combos, Mitchel Cartes dio el último Crochet para derrumbar al rival.

“Yo lo que quiero decir con esto, no estoy haciendo una crítica a los usuarios. Aquí cuando el señor Quezada tuvo las herramientas para hacer algo, no hizo absolutamente nada y ahora nos viene a exigir, yo encuentro que es una falta de respeto”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!