sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
15°C
76% 23% 1m/s
Intendente:“Mintieron al decir que no había deudas y listas de espera en el Hospital”

Intendente:“Mintieron al decir que no había deudas y listas de espera en el Hospital”

cartes hospitalEl intendente Mitchel Cartes echó al agua a la anterior administración del Gobierno Regional, es decir a nuestra recordada Santa Luz Ebensperger y la directora del Servicio de Salud de Iquique Glorioso, al afirmar que en la cuenta de gestión habrían mentido con los las cifras de deudas del Hospital y que no había lista de espera.
Cabe recordar que días antes de la entregar el mando, en marzo pasado, la intendente de la administración de Sebastián Piñera, realizo una cuenta pública con la gestión de los cuatro años de Gobierno de la Alianza.
“Ellas fueron súper claras y enfáticas en decir que la deuda del Hospital de Iquique era cero y, que la lista de espera era cero. Eso era mentira. La lista de espera hasta hace dos meses, superaba los 14.300 pacientes (…) y la deuda supera los mil 400 millones de peso, por lo tanto las cifras que ellas dieron no son las correcta y eso fue mentir a la comunidad”, aseguró el intendente.
Más adelante Cartes siguió dándole como bombo en La Tirana al gobierno pasado, agregando que se hizo una mala categorización de las camas, lo que originó menos recursos. En cuanto a la deuda del hospital se está estudiando para solucionarla para que el recinto siga teniendo la capacidad de obtener recursos.
“Si proyectamos la deuda a final de año va a superar los 6 mil millones de pesos, lo que implica tener un hospital endeudado y los proveedores no va a otorgar un servicio, porque no eres confiable a la hora del pago”, precisó Cartes.
Escuche acá las palabras del jefazo del Gobierno Regional y luego opine más abajo.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!