jueves - 28/10/2021

Intendentes se aferran a sus oficinas con uñas y dientes

Intendentes se aferran a sus oficinas con uñas y dientes

El caso de la nueva sede del gobernador regional de Tarapacá, desde hace días, está originando un roce entre el Intendente y los cores de todos los colores políticos. El actual intendente Quezada, que podría seguir en el cargo de “delegado presidencial”, se quedó con las principales oficinas del edificio del Gore, enviando a la nueva autoridad a las pequeñas dependencias de la Gobernación.


Pero este caso no solo ocurre en nuestra región, sino que también se está dando en la región del Bío Bío, donde el intendente Patricio Kuhn también decidió quedarse en la actual sede le Gore, enviando al gobernador (electo) Rodrigo Díaz a otras dependencias.

Regresando a Tarapacá, el presidente del consejo regional, Rubén Berríos, ya puso el grito en el cielo por la decisión del jefe regional de quedarse en las actuales oficinas.
“Que el gobierno de turno no entienda todavía lo que manifiesta la ciudadanía y esté actuando el intendente totalmente desentendido de lo que ha manifestado la ciudadanía, aferrándose al poder, porque eso es lo que ha estado haciendo. Eso que hace es mantener el poder”, dijo el presidente del Core, Rubén Berrios, según consigna el diario iquiqueño El Longino.

El gobernador José Miguel Carvajal ya lo había anunciado que se “llevaría” el gobierno regional de la actual ubicación, pero todavía no hay un local establecido para la mudanza.

El intendente Quezada se queda en las instalaciones, según su respuesta a los consejeros regionales que pidieron la trasferencia de las instalaciones al nuevo gobernador, en un decreto de Bienes Nacionales de abril de 1983, que el edificio sea utilizado para la Intendencia Regional y servicios dependientes.

Esto habría sido ratificado por Bienes Nacionales en el año 2005 con este acápite “… lo cediere a cualquier título, sin autorización de la Secretaría Regional Ministerial de la I Región Tarapacá, se pondrá término de inmediato a la destinación…”.

Los nuevos gobernadores asumen su cargo el próximo 14 de julio, donde el Presidente Piñera debe ratificar al actual Intendente como “delegado presidencial” o nombrar a otra persona.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.