marzo 1, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

31

Ago

Intervenir barrios, control de armas:Rossi con capa de Batman propone ideas para enfrentar la delincuencia en Tarapacá

“La gente tiene miedo por las balaceras y otros delitos que están ocurriendo en la Región de Tarapacá, que antes no se veían”, dijo el senador Fulvio Rossi comentando sobre los últimos hechos de violencia que han causado gran impacto entre los vecinos de Alto Hospicio e Iquique.

El parlamentario le tiró las orejas al Gobierno para que se haga cargo de la cantidad de armas que estarían circulando y enfrentar el problema con medidas que apunten a aumentar la penalidad, para desincentivar su uso. “Debiera ser como la Ley Emilia, ya que si el auto en manos de quien ha consumido alcohol se considera un arma, con mayor razón es un arma ilegal”, argumentó.

“Acá en la región, hay sectores en los que las casas están todas enrejadas. No es posible que la gente viva encarcelada en su propia vivienda por miedo a la delincuencia”, sentenció el senador Rossi, quien propuso que se debe realizar prevención situacional, con más patrullajes e intervenciones en los barrios, que involucren a los vecinos en su propia seguridad.

Rossi propuso, como tercera medida para enfrentar la delincuencia en Tarapacá, el que en relación a los inmigrantes se haga un filtro, para evitar que personas que tienen antecedentes penales ingresen al país, además de crear un mecanismo de expulsión inmediata para los que delinquen. En este sentido, dijo, “hay que perfeccionar el proyecto del Gobierno, porque tiene algunas deficiencias”, acotó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.