martes - 17/05/2022

Alto Hospicio: Invierten más de $300 millones en multicanchas

Alto Hospicio: Invierten más de $300 millones en multicanchas

Cuatro poblaciones de Alto Hospicio resultaron favorecidas con la inauguración de modernas multicanchas, trabajos que requirieron una inversión de más de $300 millones.
Los sectores beneficiados fueron las juntas vecinales Ave Fénix, Alianza, Unión Hace La Fuerza y Vida Nueva, abarcando el centro, La Tortuga y La Pampa, recursos que fueron inyectados a través del Fondo Regional de Iniciativas de Inversión Local (FRIL) y la Municipalidad de Alto Hospicio.
Los recintos están dotados de un moderno sistema de iluminación, cierres perimetrales, pavimentación, arcos, mallas, entre otros, que permitirán a los vecinos realizar diversas actividades deportivas.
Las obras fueron valoradas por los pobladores y los dirigentes vecinales. Agustín Amas, presidente de la junta vecinal Alianza, dijo que la infraestructura permitirá brindar nuevos espacios a niños y jóvenes. “Estamos agradecidos del municipio y del gobierno por financiar estos proyectos, que nos permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vamos a cuidar estas dependencias, pues nos permitirán realizar distintas actividades deportivas”, dijo.
De la misma opinión fue Esterlinda Zúñiga, presidenta de la junta vecinal “Unión Hace la Fuerza”, quien señaló que desde hace tiempo esperaban contar con una multicancha en el barrio. “Este ha sido un sueño hecho realidad para todos nosotros”, precisó.
El alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado en las entregas de los concejales Eledier Avendaño, René Cáceres, Sergio Reyes y Orlando Garay, señaló que a través de fondos regionales se está ejecutando una fuerte inyección de recursos en la recuperación y generación de nuevos recintos deportivos. “Sólo en la entrega de estas cuatro canchas, se han inyectado más de 300 millones de pesos y, sin duda, nos permiten cambiar el rostro de los barrios, ganarle espacios a la delincuencia y también, incentivar la práctica del deporte. En estos tres últimos años de gestión hemos puesto un fuerte énfasis en este tipo de proyectos, a lo que se han sumado sedes sociales, plazas y juegos, con el fin de dotar de otro tipo de infraestructura a los barrios de la comuna, donde no hemos dejado a ninguno de ellos de lado”, subrayó.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!