sábado - 25/09/2021

Invitan a jóvenes de 15 a 29 años a concurso de comic “Mi pandemia en viñetas”

Invitan a jóvenes de 15 a 29 años a concurso de comic “Mi pandemia en viñetas”

Una invitación realiza la Fundación Desarrollo y Progreso y la Librería “El Nido del Búho” a participar en el 1er Concurso de Ilustración “Mi Pandemia en viñetas”.


Este concurso tiene como objetivo la realización de una serie de dibujos que dé a conocer como ha sido la experiencia de haber vivido este tiempo de pandemia mediante la literatura gráfica conocida como cómic.

La temática de la ilustración es la experiencia de haber vivido estos años de pandemia, ya sea desde la visión de tu vida personal, familiar, tu comunidad o tu trabajo.

Convocatoria: se abre el 01 de julio hasta el 31 de julio del 2021.

Categoría Única: Jóvenes. Donde se seleccionará una muestra con un mínimo de cuatro planas y un máximo de 10 planas. La cantidad de viñetas por plana queda a voluntad del creador.

Participantes: todas las personas entre 15 y 29 años y que se encuentren dentro del territorio nacional (Chile), que presenten sus trabajos en tiempo y forma aquí establecidos y sigan las cuentas de “El Nido del Búho” en Instagram y Facebook: @elnidodelbuho. iquique. Cada participante puede presentar solo una muestra.

Muestra: La presentación de la muestra se deberá realizar en B5 (17.8 x 26 cm) vertical. Pudiendo ser en los siguientes formatos:

  • Digital: deberá ser entregado en 300 dpi, formato de color: RGB, ya sea en PSD; PDF u otro formato de
  • Físico: en formato de color: CMYK. En dependencias de la tienda de cómics “El nido del búho” de lunes a viernes de 16:00 a 19:00

La muestra no puede indicar en ninguna parte el nombre, seudónimo y/o ningún dato que identifique a su autor, para resguardar la imparcialidad del concurso, este requisito es de admisibilidad, quien no cumpla queda automáticamente descalificado del presente concurso.

PREMIOS:

  • Primer La obra ganadora obtendrá un premio de $150.000 (ciento cincuenta mil) pesos chilenos.
  • Segundo La obra con el segundo lugar obtendrá un premio de

$100.000 (cien mil) pesos chilenos.

  • Tercer Lugar. La obra con el tercer lugar obtendrá un premio de $50.000 (cincuenta mil) pesos

Condiciones: Por la sola participación en el concurso el autor o autora acepta que su muestra de cómic, junto con su nombre y apellidos, o seudónimo, puedan ser incorporados en una compilación para la publicación de un libro o grapa que será editado por la Editorial “El Nido del Búho”.

Quien obtenga el Primer Lugar de este concurso cederá los derechos de la publicación de su muestra de su cómic para ser publicado dentro de un lapso de seis meses como máximo a partir del fallo del concurso, sin poder destinarla durante este período a otros fines que no sean de divulgación en sus redes sociales. Así mismo, quienes participen, aun cuando no obtengan el primer lugar, se regirán por el mismo criterio y cederán los derechos de publicación de su cómic por una única vez para destinarla como extra de la publicación mencionada. Esta cesión de derechos será exclusivamente para la primera edición. De existir futuras reediciones, esto requerirá una renegociación con él o la autora. De no mediar las condiciones favorables para la publicación de este tomo de acuerdo a los criterios que “El Nido del búho” estime conveniente, la editorial se libera de la obligación de publicarlo.

Las obras a presentar deben ser originales e inéditas, no pudiendo estar presentadas a otros premios ni tampoco ser divulgadas en redes sociales hasta el término del concurso, momento en el cual él o la autora podrá disponer libremente de su obra. El titular del trabajo presentado deberá ser el o la autora del mismo siendo responsable frente a cualquier inconveniente. Tanto “El Nido del Búho” como la Fundación Desarrollo y Progreso no serán garantes en caso de hurto, robo u plagio. Se rechazará cualquier obra que vulnere los derechos humanos o suponga ataque u ofensa hacia colectivos vulnerables.

No pueden participar ilustradores que a la fecha de finalización del concurso hayan trabajado en un cómic o webcómic publicado en alguna revista o editorial nacional o extranjera.

Inscripción: Se debe llenar un formulario virtual de google dispuesto para la inscripción en el concurso. Enviado el formulario, la organización del concurso enviará un correo electrónico con dos documentos en formato PDF y WORD, estos son:

  • Las Bases del Concurso “Mi Pandemia en Viñetas”
  • Declaración Jurada

Forma de presentación de las obras:

Una vez que te haya llegado la confirmación de tu inscripción mediante el correo que te hará llegar la organización, podrás concursar por vía:

  • Digital: mediante la casilla de correo electrónico de la tienda iquique@gmail.com (cualquier duda o consulta relativa al concurso puede remitirse a este mismo mail). La declaración jurada simple se debe ser firmada y escaneada, no será admisible el estampado digital de la firma.
  • Físico: En sobre cerrado en dependencias de la tienda en Thompson #715, Iquique en el horario de 16:00 a 19:00 horas. En el asunto del correo o en el encabezado del sobre cerrado se debe escribir: “Primer Concurso tu pandemia en viñetas – nombre del concursante”. El correo o sobre cerrado deberá contener dos documentos:

1.- La obra presentada con su título (reiteramos que no debe haber ningún tipo de indicación del postulante en la muestra del cómic).

2.- Una declaración jurada simple (que se te adjuntará en el correo de confirmación de tu inscripción).

Definición: Los ganadores se decidirán a través de 2 niveles de votación.

Nivel 1: Encuesta en la comunidad de Instagram. Una vez que aparezcan las muestras en nuestra cuenta de Instagram, colocaremos una encuesta para que todos los que son seguidores del “El Nido del Búho”, para que puedan votar qué muestra de cómic es el mejor de todos. Se concederán 3 puntos para el más votado, 2 puntos al segundo más votado y 1 punto al tercer más votado.

Nivel 2: Votaciones de un jurado. Este jurado estará compuesto por un escritor local, un dibujante de cómics, un diseñador gráfico y un miembro del equipo de “El Nido del Búho”, cada uno emitirá un voto y hará un pequeño video reseña donde indicará el motivo de su selección.

Final: El que sume la más cantidad de puntos será el ganador y así en forma decreciente.

Publicación de los ganadores: El resultado del concurso se hará en un en vivo transmitido por alguna plataforma de streaming desde una cuenta del “Nido del Búho”. El día que se dé a conocer los ganadores del concurso, será certificado por un notario.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.