domingo - 26/09/2021

Invitan a participar en diálogo con los convencionales constituyentes de Tarapacá

Invitan a participar en diálogo con los convencionales constituyentes de Tarapacá

Con la presencia de cuatro de los convencionales que representan a la Región de Tarapacá en la Convención Constituyente, la Junta Vecinal Villa Quitasoles, realizará un diálogo ciudadano en el que se expondrá por parte de los invitados los avances y metas para la confección de la nueva carta magna.

La iniciativa tiene como objetivo Conocer a través de una jornada de conversatorio digital la percepción de dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil de Tarapacá y ciudadanía en general respecto a los contenidos que debieran incorporarse al texto de la Nueva Constitución.

Elizabeth Curill, presidenta la junta vecinal Villa Quitasoles, manifestó que “esta es una iniciativa pensada por y para la ciudadanía en general, todas y todos fuimos en parte gestores del nacimiento de una nueva constitución, y este diálogo nos permitirá conocer la postura de los Convencionales Constituyentes sobre temáticas que debe incorporar el texto de la Nueva Constitución, además de transmitir la percepción de los ciudadanos sobre temas tan sensibles como la educación, salud, previsión social y participación ciudadana”.

Jaime Varela, coordinador del proyecto, señaló que “estamos contentos porque ya confirmamos la presencia de los convencionales Wilfredo Bacián, Alejandra Flores, Álvaro Jofré y Hugo Gutiérrez, y esto demuestra el interés de los invitados por la participación ciudadana tan importante en los cambios que requiere una nueva constitución”.

INVITACIÓN

La invitación está abierta a toda la comunidad a participar de esta importante iniciativa que se llevará a cabo el viernes 10 de septiembre a partir de las 17:00 Hrs. a través de la plataforma zoom.

El único requisito de inscripción es contactarse previamente al correo electrónico participatarapaca@gmail.com, dónde se le realizará la inscripción y posterior entrega de un diploma de participación.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.