miércoles - 28/07/2021

Invitan a sumarse a la Planificación Energética de Largo Plazo

Invitan a sumarse a la Planificación Energética de Largo Plazo

Hasta el miércoles 10 de febrero estarán abiertas las inscripciones al proceso de Planificación Energética de Largo Plazo (PELP) para definir los escenarios energéticos.


El proceso liderado por el Ministerio de Energía busca proyectar el futuro energético del país en un horizonte de 30 años, a través de la definición de distintos escenarios energéticos de largo plazo que muestren caminos alternativos de desarrollo de la matriz energética.

Por ellos, se invita a toda la comunidad a inscribirse y participar en la definición de metodologías, documentos y proyecciones energéticas, que serán fundamentales en la definición inicial de polos de desarrollo de generación eléctrica.

La seremi de Energía, Ximena Cancino, reiteró la invitación a inscribirse y explicó la importancia de la definición de los escenarios energético. “Con ellos, podemos planificar de mejor manera la infraestructura energética de la región y país, anticipar soluciones, adaptar los sistemas, e integrar más alternativas energéticas renovables, donde la región de Tarapacá se posiciona como un punto estratégico para la generación energética por el inmenso potencial solar que posee. Invitamos a todos y a todas a sumarse a este importante proceso para definir los escenarios energéticos del futuro”.

Al inscribirte en el Registro de Participación Ciudadana, se accede a los productos que se generen a lo largo del proceso, teniendo la posibilidad de realizar sugerencias, observaciones y comentarios, los cuales deberán ser considerados por el Ministerio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de febrero de 2021 y se realizan en pelp.minenergia.cl

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!