julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

May

Iquique arriba la frente (Lo único que nos faltaba): Mariana Aylwin tendría intenciones de postular al senado por Tarapacá

Al parecer la Democracia Cristiana local no aprende la lección, como es traer a Tarapacá figuras del centro del país para postular al Senado. Primero fue el exministro Enrique Krauss que postuló a la Cámara Alta en el año 2002, pero le fue malito con el 8,9% de la votación. El año 2009, nos enviaron a Ricardo Hormazábal para candidato a diputado, pero solo obtuvo 4,18% de los votos.

Ahora, nos desayunamos tempranito con la información que la exministra de Educación y defensora del lucro en la Educación, Mariana Aylwin tiene intenciones de postular al senado por la región de Tarapacá, luego de rechazar un cupo de diputada, según consigna La Tercera.

El matutino basa su información en fuentes cercanas a Mariana Aylwin, donde además se relata que “la exsecretaria de Estado (estudia) otra alternativa: postular al Senado por Iquique. Las mismas fuentes sostienen que se habría encargado una encuesta para medirla en la zona que serviría como uno de los insumos para zanjar una decisión final”.

mariana aylwin

 

VER TAMBIEN: Directiva nacional del PDC estaría promoviendo la candidatura senatorial por Tarapacá de Mariana Aylwin

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.