mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

31

Ene

Iquique | Colegio de Periodistas rechaza ataque de locutor radial a profesionales de la prensa

Su rechazo al ataque afectó a dos profesionales de la prensa, por parte de un locutor radial manifestó el Colegio de Periodistas. El hecho se registró en las intersecciones de Avda. Luis Emilio Recabarren con Las Rosas, cuando un grupo de manifestantes descolgados de la marcha contra la delincuencia, inseguridad y abandono de Iquique, trató de quemar las carpas y enseres de los migrantes irregulares que pernoctaban en el lugar y donde los profesionales de los medios de comunicación fueron atacados.


“Rechazamos absolutamente el actuar del locutor Marcelo López que, sin mediar razón alguna, atacó a los profesionales de la prensa mientras realizaban la cobertura mediática del hecho”, indica la nota.

El gremio señaló que como “Consejo Regional Iquique velamos por la defensa de los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión. Sin embargo, dicha situación no es condición para un actuar desemedido y agresivo contra la prensa, sobre todo, cuando los profesionales de los medios de comunicación cumplen con su función de informar sobre los hechos que acontecen a diario. Por lo tanto, dicha labor no puede verse vulnerada por violentistas”.

“Hacemos un llamado a las autoridades regionales, comunales, ARCHI y al Director de Radio La Mega, para que se manifiesten y tomen medidas y acciones concretas en estos casos, especialmente, para que se resguarde y respete el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación, cuyo único objetivo es dar cobertura a los hechos noticiosos, en el cumplimiento de sus labores”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.