Preocupación originó en un momento la detección de alteraciones en niveles de traspaso de emisiones de rayos x, a través de las barreras de protección instaladas en la Unidad de Imagenología del Hospital Regional de Iquique.
Tras un informe que señala que dosis de Rayos X había traspasado el área de trabajo, la dirección del Hospital ordenó el cierre temporal de aquellas salas con el propósito de resguardar la seguridad del personal de salud y los pacientes, según consigna Cooperativa.
El director del Hospital Regional, Sergio González aseguró que «no ha habido problema en ningún caso para pacientes ni funcionarios. Se tomaron las medidas necesarias de resguardo, de mitigación y también para poder abordar aquellos puntos que estaban un poco en el límite dentro de la norma para subsanarlos. Así que estamos en ese proceso y no hay ningún peligro alguno«.
La información agrega que se instruyó utilizar los equipos de rayos portátiles de las salas de reanimación para pacientes que no puedan ser trasladados, mientras que al resto se les trasladó al SAR Sur. Además, de ser necesario, se solicitó a jefes de otros servicios recibir a pacientes que lo requieran en centros radiológicos de la capital de la Región de Tarapacá.