junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Feb

Iquique | Estatua en homenaje a los Lucanos es considerada una de las cinco más feas y polémicas de Chile

Hace unos días quedó la tendalá en Puerto Montt con la manito de gato que le hicieron a la estatua del artista Robinson Barría, que alegó por la pintura que le pusieron a su obra. La estatua representa a una pareja mirando al mar, inspirada en la canción del año 1968 “Puerto Montt”, de Los Iracundos.


lucano 2Pues bien, ante esta polémica  el medio The Clinic hizo un ranking con las cinco estatuas más feas y polémicas que hay en Chile. En el lugar quinto quedó la estatua en homenaje a los Inmigrante Lucanos, que está ubicada en AV. Arturo Prat con Ramón Pérez Opazo.

La obra es del escultor Antonio Masini, inaugurada en el año 2005, fue realizada por mandato de la municipalidad de Iquique.

“El diseño que alcanza los ocho metros de altura, es constantemente criticada por los residentes iquiqueños, quienes aseguran que es “fea” y su diseño no se entiende bien. Además, la ubicación de la pieza metálica, es conocida por ser un punto casual de choques y accidentes automovilísticos en la ciudad”, así describe la estatua el portal The Clinic.

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.