lunes - 20/09/2021

Iquique | Exgobernador desmiente y califica como falsa la información de rechazo a los arreglos de pista de Cariquima (Colchane)

Iquique | Exgobernador desmiente y califica como falsa la información de rechazo a los arreglos de pista de Cariquima (Colchane)

A través de un video grabado en la localidad de Cariquima el exgobernador y candidato a las primarias de gobernadores regionales, Espártago Ferrari desmintieron la información sobre la oposición que tendría él, además del dirigente Rosauro García con respecto a su opción al mejoramiento de la pista de aterrizaje aéreo de Cariquima, que beneficia a pobladores donde se inician las postas aéreas para el traslado de pacientes desde esa localidad al Hospital Regional de Iquique.


 

La controversia surgió por una carta enviada por los comuneros de Chipiña, Santiago Mamani Mamani, Justo Mamani Mamani, Prudencio Mamani Mamani, Antonio Mamani Mamani y otros, dirigida al director de Vialidad de Tarapacá del Ministerio de Obras Públicas se oponen a la reparación de la pista argumentando la propiedad del terreno, desconociendo la autorización del presidente de la comunidad de Ancuaque, Víctor Ticuna para la reparación de la pista.

ROSAURO GARCIA
Tanto Ferrari como García, aseguran que sus gestiones frente a Bienes Nacionales aseguran que es para “apurar” los trabajos de arreglos de la citada pista de aterrizaje.

“Desde aquí de Cariquima queremos desmentir la noticia falsa aparecida en redes sociales con respecto a la reparación de la pista de aterrizaje de Colchane, que utiliza preferentemente en caso de emergencia médica. La reunión que tuvimos con la seremi (de Bienes Nacionales), y hay testimonios anteriores, que nuestra reunión tuvo como objeto solicitar que se apresuraran los trabajos para tener la pista en condiciones (…) Por lo tanto decirles a todos nuestros adherentes, a todos los pobladores de Cariquima que esa noticia es falsa”, relata en el video Espártago Ferrari.

A su vez, el dirigente Rosauro García explica en otro video que la intención es desmentir las informaciones “falsas de redes sociales”, indicando que su labor ha sido frente a Bienes Nacionales apoyar el mejoramiento de la pista de Cariquima.

“Más que todo es poder desmentir a esta gente anda por las redes sociales mintiendo, que nosotros estamos en contra de la reparación o construcción del aeropuerto. No es así. Para que la gente sepa; nosotros estamos preocupados por la misma razón, junto a Espártago Ferrari y a Guillermo Moscoso, hemos tenido una reunión para poder apurar esta causa, no para poder paralizarla. Así que yo quiero que esta gente… entienda que no es así. Hay gente mal intencionada, que tratan de enlodar mi nombre (…) Ustedes me conocen que siempre he sido una persona preocupada y trabajando. Y me conocen cuántos años estuve en el cargo de concejal. Les pido hermanos y hermanas que no tomen en cuenta esta mentira, es una farsa. Por lo tanto, les pido a ustedes poder seguir trabajando…”.


Nota de la R.: Cumplimos con el compromiso de dar cobertura a las personas aludidas en la nota publicada ayer “Campaña política en el Tamarugal enfrenta a comunidades por arreglo de pista de aterrizaje vital para traslado de enfermos”. La intención de este medio no es promover diferencias con los aludidos, es especial en una época de campañas de primarias, donde las sensibilidades políticas están flor de piel. Las disculpas del caso por no haber tenido la prontitud de la versión opuesta a la acusación, sin embargo, nuestra tarea como medio de comunicación debe seguir brindando cobertura a todos los colores políticos y no ser parte de polémicas internas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.