lunes - 16/05/2022

Iquique Glorioso ofrece entretenido programa veraniego

Iquique Glorioso ofrece entretenido programa veraniego

El cronograma que promueve el Gobierno Comunal comienza con el gran espectáculo pirotécnico de Año Nuevo y finaliza con el Carnaval del Pueblo.

Con un gran evento masivo, el que considera la presentación de conocidas agrupaciones musicales nacionales y cuyo momento culmine será uno de los espectáculos pirotécnicos más novedosos y atractivos del país, el Municipio de Iquique dará inicio al Año Nuevo y, de paso, lanzará el programa de verano 2016.

La temporada vacacional en nuestra urbe ofrecerá una variada gama de actividades sociales, culturales, deportivas y lúdicas, para el deleite de turistas y de la comunidad, en general. A modo de ejemplo, en enero destacan: el Carnaval Andino, el festival de las Colonias Extranjeras y el Encuentro Iberoamericano de Tunas y Estudiantinas.

Gran cierre de temporada estival

En febrero, en tanto, el plan incluye la realización de Danza América, el Tambo Andino y concluye con el gran Carnaval de Iquique que representa una expresión de los valores y la identidad de quienes residen en la comuna. Se trata de un evento mágico conde la creatividad y el divertimento se expresan en multicolores comparsas y carros alegóricos, la belleza de las candidatas a reinas y la actuación de reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

Iquique destaca por su actividad comercial y bellezas turísticas. También es un crisol donde coexisten, en armonía, culturas diversas que se entremezclan en una tierra de sol y playa que la sitúa en el segundo lugar, a nivel nacional, en las preferencias de los chilenos y entre los 10 más socorridos en Sudamérica.

Comunicado
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!