lunes - 25/01/2021

Iquique Glorioso será sede de la Asamblea Nacional del Colegio Médico de Chile 2019

Iquique Glorioso será sede de la Asamblea Nacional del Colegio Médico de Chile 2019

El encuentro, que reúne a dirigentes del Gremio desde Arica a Punta Arenas, se realizará entre el 4 y 6 de abril y contará con la tradicional visita del Ministro de Salud.
A

nualmente, el Colegio Médico de Chile (A.G.) realiza una Asamblea Nacional -máxima instancia de participación gremial- que reúne a dirigentes de la Orden de todo el país, de Arica a Punta Arenas, con el fin de fijar la política general de acción de la institución, dar cuenta de la labor de la Mesa Directiva Nacional y entregar balances financieros de la entidad y los distintos estamentos asociados.

Para descentralizar el trabajo gremial y conocer la realidad de otras localidades, estos encuentros se realizan en distintas regiones y en esta oportunidad será el Consejo Regional Iquique el encargado de recibir a sus colegas del resto del país, cuyas reuniones se realizarán en la ciudad entre el 4 y 6 de abril.

Durante esta instancia, se contará con la visita del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, y se abordarán temas relacionados con la modificación al Código Sanitario; Ley Médica Única; reforma a EUNACOM, CONACEM y nueva institucionalidad; y condiciones de los médicos en formación, entre otros.

Además, la Mesa Directiva Nacional, encabezada por su Presidenta, Dra. Izkia Siches, se reunirá con profesionales y agrupaciones locales para conocer sus principales demandas y requerimientos, y establecer plazos para gestionar soluciones a los problemas presentados.

 

Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!