abril 17, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Abr

Iquique Glorioso será sede de la Asamblea Nacional del Colegio Médico de Chile 2019

El encuentro, que reúne a dirigentes del Gremio desde Arica a Punta Arenas, se realizará entre el 4 y 6 de abril y contará con la tradicional visita del Ministro de Salud.
A

nualmente, el Colegio Médico de Chile (A.G.) realiza una Asamblea Nacional -máxima instancia de participación gremial- que reúne a dirigentes de la Orden de todo el país, de Arica a Punta Arenas, con el fin de fijar la política general de acción de la institución, dar cuenta de la labor de la Mesa Directiva Nacional y entregar balances financieros de la entidad y los distintos estamentos asociados.

Para descentralizar el trabajo gremial y conocer la realidad de otras localidades, estos encuentros se realizan en distintas regiones y en esta oportunidad será el Consejo Regional Iquique el encargado de recibir a sus colegas del resto del país, cuyas reuniones se realizarán en la ciudad entre el 4 y 6 de abril.

Durante esta instancia, se contará con la visita del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, y se abordarán temas relacionados con la modificación al Código Sanitario; Ley Médica Única; reforma a EUNACOM, CONACEM y nueva institucionalidad; y condiciones de los médicos en formación, entre otros.

Además, la Mesa Directiva Nacional, encabezada por su Presidenta, Dra. Izkia Siches, se reunirá con profesionales y agrupaciones locales para conocer sus principales demandas y requerimientos, y establecer plazos para gestionar soluciones a los problemas presentados.

 

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.