miércoles - 01/12/2021

Iquique glorioso tendrá dos lugares de Ramadas para zapatear este “18”

Iquique glorioso tendrá dos lugares de Ramadas para zapatear este “18”

dos pazEn el Diamante (Avenida Salvador Allende con Castro Ramos) y Tadeo Haenke con Héroes de La Concepción, serán los dos lugares donde hasta el momento habrá fondas y ramadas este año, cuando Chilito lindo cumple 104 años de independencia. Luego que la autoridad sanitaria rechazara el uso de un terreno al costado del Cementerio N°3, simplemente por falta de medidas sanitarias y seguridad, y también por tranquilidad de los finaditos que están descansado ahí, al ladito.
Que nuestro puerto heroico tenga dos lugares para ir a bailarse una cuequita y unas cumbias, es nada menos por la mocha interna que tienen las agrupaciones de ramaderos. Resulta que hay tres organizaciones que agrupan a unos 150 locatarios tradicionales, pero hace uno años se dividieron.
Ayer, luego que el concejo municipal aprobara la ordenanza con los precios de los terrenos, más el ofrecimiento que todos se fueran a instalar al Diamanta de beisbol, solo uno de los sindicato aceptó, mientras que los otros decidieron nuevamente darle color con anticuchos, empanas calduas y chicha (baya y muy curadora y con efecto purgante) en el sitio de Tadeo Haenke con Héroes de La Concepción.
La fiesta del “18” en Iquique Glorioso se inicia el 17 de septiembre, desde las ocho de la noche a las cinco de la mañana, luego los días 18,19 y 20, el horarios de atención será de diez de la mañana a las cinco de la mañana y, la noche de “remate”, el domingo 21, comenzará a las diez de la mañana y el cierre de la festividad en ambos lugares, a las diez de la noche.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.